Bart Gets An F

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bart Gets An F
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 1
Código de producción 7F03
Guionista(s) David M. Stern
Director David Silverman
Fecha de emisión 11 de octubre de 1990
Gag de la pizarra "No animaré a los demás a volar".[1]
Gag del sofá El sillón se cae al suelo, con la familia sobre él.[1] [2]
Cronología
Some Enchanted Evening Bart Gets An F Simpson y Dalila
[editar datos en Wikidata]

Bart Gets An F, llamado Bart en suspenso en España y Bart reprueba en Hispanoamérica, es un episodio correspondiente a la segunda temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 11 de octubre de 1990.[3] El episodio fue escrito por David M. Stern y dirigido por David Silverman.[2] Hasta el momento, es el capítulo más visto en toda la historia de la serie, con 33,6 millones de espectadores. [4] [5]

Sinopsis[editar]

La trama de este episodio se basa en las calificaciones de Bart, que son bastante bajas, y está en la cuerda floja: estas bajas notas le pueden llevar a repetir el año. Luego de una plática al respecto con sus padres la maestra Krapabbel y el psícologo le dan a escoger dos cosas y él tiene que tomar una decisión, puede ya repetir el año, o aprobar el examen de historia. Aún tiene dos exámenes para hacer, y si aprueba sólo uno, ya pasa al siguiente año. En el primero, solicita ayuda a las traicioneras Sherri y Terri, que le proporcionan información falsa. Esta información es escuchada por Martin Prince, quien le revela que todo lo que le dijeron es totalmente falso, Bart al enterarse y ver que no está listo para el éxamen finge estar enfermo para no presentarlo, después le pide a Milhouse lo que contestó, pero le da respuestas de un éxamen pésimo y lo reprueba.

Al saber que está cerca su última oportunidad, él se imagina estando en clase siendo ya adulto junto con su hijo Bart Jr. y su maestra Krapabbel ya anciana.

Después, cuando ve a Martin lo inteligente que es, le pide que le ayude a estudiar para su éxamen y le ofrece ayudarlo, a cambio, enseñándole a ser un niño "genial" (y menos "nerd") y ser aceptado entre su grupo de amigos.

Martin acepta el trato y aconseja cómo hacer en su habitación un clima de estudio adecuado, y Bart le enseña a disfrutar de algunos pillajes. Aunque Martin disfruta de ser un niño normal y comete menudas travesuras, no cumple con todo el trato, y Bart sólo tiene un día para estudiar. El tiempo es poco, y no está nada preparado para el éxamen que tendrá, y es cuando antes de dormirse se pone a rezar pidiendo a Dios alguna cosa que evite tener clases al día siguiente, para poder estudiar y estar bien preparado. Su oración y lo que pidió se cumple, ya que a la mañana siguiente la ciudad amanece con una intensa nevada en plena primavera, en un hecho de lo más misterioso, y se suspenden labores en todos los lugares de trabajo, incluyendo las escuelas. Tras darse cuenta de la nevada, Bart quiere salir a divertirse con sus amigos con la nieve y el hielo, pero Lisa lo detiene, y le dice que lo escuchó rezar la noche anterior y es justo que se ponga a estudiar, pues se lo debe a Dios por haberle enviado ese milagro.

Bart le da la razón y empieza a tratar de estudiar, pero esto se le dificulta ya que todos los habitantes de Springfield lo pasan en grande jugando en la nieve. Viendo toda la diversión que se pierde, al no poder concentrarse bien y sabiendo que está en riesgo de repetir el año, Bart, como último recurso, decide encerrarse en el sótano de la casa, e incluso se abofetea a sí mismo para tratar de concentrarse y ser mejor.

A la mañana siguiente, Bart finalmente acaba y entrega el examen, y pide a la maestra que se lo califique en ese momento. Todo pareció en vano, pues termina reprobando por un punto lo que significa su repetición. Al ver su resultado, Bart rompe en llanto, y compara su fracaso con la rendición de George Washington en Fort Necessity ante los franceses en 1754. La maestra revisa los libros y se da cuenta que todo es cierto, y gracias a esa difícil y oscura referencia, Krabappel le da crédito extra y le otorga un punto a la calificación de Bart, y él finalmente aprueba. Bart grita de la alegría (incluso besa a la maestra en la mejilla) y sale muy contento de la escuela con su calificación.

Momentos más tarde pegan el examen aprobado en el refrigerador, Homer le dice lo orgullosos que están de él y su 6, pero Bart les agradece diciendo que parte de ese 6 pertenece a Dios.

Referencias culturales[editar]

Bart menciona a varios piratas famosos, entre ellos: Barbanegra, Barba Azul, los capitanes Garfio y Nemo y John Silver El Largo. La película que Homer ve, Gorilla the Conqueror, es una parodia a King Kong.

Referencias[editar]

  1. a b «Bart Gets An F» (en inglés). Consultado el 29 de julio de 2008. 
  2. a b Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Bart Gets An F» (en inglés). BBC. Consultado el 29 de julio de 2008. 
  3. «Bart Gets An F» (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 29 de julio de 2008. 
  4. «El más visto de la historia». Real time Rating. 26 de marzo de 2015. 
  5. Pierce, Scott D. (18 de octubre de 1990). «Don't have a cow, man! More viewers watch 'The Simpsons' than 'Cosby'!». Deseret News. 

Enlaces externos[editar]