Barcelona Acción Solidaria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Barcelona Acció Solidària»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Barcelona Acción Solidaria[1] (Barcelona Acció Solidària en catalán) es una Organización No Gubernamental (ONG) fundada en 2000 en Cataluña, España, con sede social en Barcelona, que se manifiesta como laica y no adscrita a partido político alguno.

Tiene como objetivo ayudas a las labores de "cooperación internacional, ayuda humanitaria y solidaridad con los países menos favorecidos". Su actividad se centra en la preparación y desarrollo de convoyes con destino a diversos países, fundamentalmente del área occidental del continente, abasteciendo con ellos de material a otras ONG (aseguran trabajar en colaboración con treinta y tres de ellas) que trabajan en países como Marruecos, Senegal o Gambia. También realiza actividades de concienciación ciudadana.

En 2009 y 2010, la organización y sus miembros fueron más conocidos en España y fuera de ella al ser secuestrados por Al Qaeda del Magreb Islámico tres de sus miembros en uno de los convoyes a su paso por Mauritania. Tras casi cuatro meses, fue liberada Alicia Gámez, y después de 267 días de secuestro, los otros dos secuestrados Roque Pascual y Albert Vilalta, siendo hasta ese momento el secuestro más largo llevado a cabo por Al Qaeda del Magreb.[2] [3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]