Banu Qainuqa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Banu Qainuqa (Árabe: بنو قينقاع) fueron una de las tres principales tribus judías que vivían en Medina en el siglo séptimo dC. En 624 dC, fueron expulsados por el profeta islámico Mahoma.

La Expulsión de Medina[editar]

Desde que Mahoma había llegado a Medina, había convertido la ciudad en una base para sus incursiones contra las caravanas que se dirigían a La Meca y naturalmente esto estaba causando fricción con los habitantes originales dela ciudad, al tiempo que las relaciones entre los judíos y los musulmanes en Medina también iban empeorando progresivamente. La primera tribu judía en meterse en problemas con Mahoma y sus seguidores fueron los Banu Qaynuqa. Poco después de la batalla de Badr, Mahoma dio a los Banu Qaynuqa un ultimátum:

"Judíos! Conviértanse al Islam antes de que lo que sucedió a los Quraysh les pase a ustedes." ([1]​)

Pero los Banu Qaynuqa se negaron a convertirse y en cambio se atrincheraron dentro de su fortaleza. Mahoma los sitió y 15 días después se rindieron. Mahoma ordenó que todos los hombres de la tribu fuesen maniatados para su ejecución. En ese momento, Ibn Abd-Allah Ubayy, un nuevo musulmán converso que era un antiguo amigo y aliado de los Banu Qaynuqa, pidió a Mahoma que fuese indulgente con ellos. Entonces Mahoma simplemente confiscó sus propiedades y bienes y les dijo que si se iban de Medina dentro de 3 días, no serían perjudicados. Los Banu Qaynuqa huyeron primero a Wadi Al Qura, y luego fuera de Arabia hasta Siria.([2]​)

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]