Banquete de sangre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banquete de sangre
de Tom Holland Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Literatura de vampiros Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en inglés
Título original Supping with Panthers
Edición traducida al español
Traducido por Ana Juandó
Editorial Bandera de Reino Unido Abacus
Bandera de España Planeta Agostini
País Reino Unido
Fecha de publicación 1995
Páginas Bandera de Reino Unido 502
Bandera de España 417

Banquete de sangre (inglés:Supping with Panthers) es una novela de vampiros escrita por Tom Holland en 1996.

Aunque no es una continuación de su novela previa: El señor de los muertos, en El banquete de sangre el autor utiliza acontecimientos y personajes reales y literarios bajo una perspectiva sobrenatural. Los asesinatos de Jack el destripador, la figura de Bram Stoker y otros elementos son introducidos en un contexto muy diferente.

Aunque en esta novela también aparece Lord Byron, no tiene un papel protagonista de El señor de los muertos, sino una presencia mucho más secundaria.

Sinopsis[editar]

El prólogo está ambientado en la frontera del Imperio británico en el Himalaya en el año 1887. Una expedición encabezada por el doctor John Eliot, especialista en el estudio de la sangre viaja al territorio de Kalikshutra, sobre el que se cierne una tenebrosa leyenda.

Tras un encuentro que lo marcará para el resto de su vida, John Eliot regresa a Londres, lleno de culpa, dedicando sus días a curar a los pobres -hasta que Lady Rosamund Mowberley acude a él para que investigue la desaparición de su marido, un viejo amigo de Eliot. Para buscar a su amigo el doctor Eliot debe descender al mundo oculto de Londres. Es un viaje que resultará mucho más peligroso que su expedición a Kalikshutra. Acompañado por Bram Stoker, cuyas observaciones le inspirará para escribir su novela inmortal, Drácula, John Eliot conocerá a actores, nobles decadentes y otros habitantes de la noche londinense. Debido a sus recuerdos del Himalaya, Eliot se encontrará con una tentación a la que no puede resistirse: la encantadora y seductora Lilah, que no descansará hasta revelar los impulsos más monstruosos del doctor y desatarlos sobre Londres.