Bandera del estado Carabobo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Bandera de Carabobo es la bandera oficial regional o estadal de esa entidad venezolana. Consta de un rectángulo con una franja horizontal azul bajo una delgada línea verde sobre un fondo de color rojo púrpura. La línea verde es interrumpida por una imagen amarilla del sol que rodea al Arco de Carabobo, monumento conmemorativo de la Batalla de Carabobo ocurrida el 24 de junio de 1821.

Simbología[editar]

Bandera del Estado Carabobo

Color rojo[editar]

Simboliza la sangre que derramaron los patriotas en el campo de la Batalla de Carabobo, que selló la independencia de Venezuela del dominio de España.

Color Azul[editar]

Representa la importancia de Carabobo como estado con acceso al mar, ya que en esa jurisdicción se halla la ciudad de Puerto Cabello. El mar significa para Carabobo su universalidad.

El Sol[editar]

El sol brillante justificado a la derecha de la bandera viene a representar la luz que vence las sombras.

El Arco de Carabobo[editar]

El Arco de Carabobo, representa la Batalla homónima y se yergue detrás de la imagen del sol queriendo simbolizar la independencia.

La Línea Verde[editar]

Representa la gran capacidad de producción agrícola y pecuaria del Estado Carabobo. Simboliza también la enorme potencialidad ecológica de Carabobo caracterizada en sus valles occidentales, sus campiñas y montañas..

Véase[editar]