Bandera de Ruesga (Cantabria)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bandera de Ruesga
Bandera de Ruesga
Datos generales
Territorio Ruesga
Cantabria Cantabria
EspañaBandera de España España
Uso
Proporción no indicadas
Adopción 2 de julio de 2001
Colores      Verde      Amarillo      Azul

La bandera de Ruesga es uno de los símbolos del municipio español de Ruesga (Cantabria), junto a su escudo. Es de paño rectangular, horizontal, de proporciones no indicadas, dividida horizontalmente en tres partes iguales, de color verde la superior, amarillo la intermedia y azul la inferior. El color verde representa el matiz cromático predominante en el valle y comarca de Ruesga; el amarillo simboliza los recursos naturales y humanos y de su patrimonio; y el azul, la hidalguía, nobleza y laboriosidad de sus habitantes.[1]

La bandera fue adoptada en sesión plenaria ordinaria celebrada por el Ayuntamiento el día 29 de noviembre de 1999 siendo autorizada por el Consejo de Gobierno de Cantabria el día 2 de julio de 2001, previo informe favorable emitido por la Real Academia de la Historia.

Referencias[editar]

  1. Gobierno de Cantabria, ed. (9 de julio de 2001). «Decreto 47/2001, de 2 de julio, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Ruesga a utilizar su Bandera Municipal.» (pdf). Boletín Oficial de Cantabria (131): 5580-5581. Consultado el 20 de marzo de 2023.