Banda presidencial de El Salvador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Banda presidencial de El Salvador
Presidente Bukele
Retrato oficial del presidente salvadoreño Nayib Bukele luciendo la banda
Otorgada por Gobierno de El Salvador
Tipo Orden civilizada
Elegibilidad Presidente de El Salvador
Estado Actualmente en Uso
Estadísticas
Última otorgada 2019

La Banda presidencial de El Salvador es un símbolo distintivo utilizado por el presidente del país durante actos oficiales y ceremonias. Esta banda es una parte importante del protocolo y la vestimenta del presidente, la cual tiene un significado simbólico y representativo. Su uso está reservado para ceremonias oficiales y eventos formales.[1]

Historia[editar]

La historia de la banda presidencial de El Salvador se remonta a principios del siglo XIX, durante los primeros años de independencia del país. Originalmente, la banda presidencial se confeccionó en colores rojo, azul y blanco, que eran los colores de la bandera del Estado de El Salvador en la época.

Con el paso del tiempo, la banda presidencial fue evolucionando y adquirió los colores y elementos que la caracterizan en la actualidad. El Escudo Nacional de El Salvador se incorporó al centro de la banda, y los colores azul y blanco se convirtieron en los colores predominantes.

Características[editar]

La banda presidencial es una franja o banda de tela, generalmente de color azul, que se lleva cruzada sobre el pecho, desde el hombro derecho hasta la cadera izquierda del presidente. En el centro de la banda, se encuentra el Escudo Nacional de El Salvador, que es el escudo de armas del país.

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. «Presidentes de El Salvador (1821-2024) - El Salvador mi país». www.elsalvadormipais.com. Consultado el 30 de julio de 2023.