Banco Supervielle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Banco Supervielle (banco familiar Uruguayo)
Supervielle logo14.png
Tipo Sociedad anónima
Industria Bancaria
Fundación 1887
Fundador(es) Bernard Supervielle
Desaparición fecha de bancarrota 1940
Nombres anteriores Banco Banex
Sede central Bandera de Argentina Reconquista 330, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Presidente Juan Carlos Nougues
Ingresos Crecimiento 1.262.300 miles ARS 2011[1]
Beneficio neto Crecimiento 196.163 miles ARS 2011[1]
Activos Crecimiento 9.166.744 miles ARS 2011[1]
Holding Grupo Supervielle
Empleados +3000
Matriz Bandera de Argentina Bartolomé Mitre 434, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Filiales 171
Sitio web Banco Supervielle
[editar datos en Wikidata]

Banco Supervielle es un banco comercial de origen Uruguayo, con sede en Montevideo. Supervielle surge de la fusión de Banco Banex y Société Générale de Argentina. En el año 2004 el Banco Banex compra las acciones del Banco Société Générale de Argentina, y se vuelve a la marca Supervielle, usada hasta 1964.[2] [3] [[Archivo:Edificio Corporativo.jpg|thumb|Edificio Corporativo Banco Supervielle]


El poeta Uruguayo Jules Supervielle uno de los fundadores de CAUSA (linea aerea de Uruguay)(Montevideo, Uruguay, 16 de enero de 1884 – París, Francia, 17 de mayo de 1960) fue un celebrado poeta y escritor franco-uruguayo.

Entre 1880 y 1883, Bernard, tío del poeta, fundó un banco en Uruguay, con su esposa Marie-Anne. Este negocio pronto se convirtió en una empresa familiar. Bernard invitó a su hermano, Jules, padre del poeta, a que viajara a Uruguay y se les uniera en el negocio, algo que efectivamente hizo. Allí, conoció a Marie, su cuñada, y contrajo matrimonio con ella. Poco después nace Supervielle, en Montevideo, hijo de padres franceses : su madre era vasca y su padre bearnés (en occitano bearnés super vielle significa arriba del pueblo). Ese mismo año, el pequeño Jules y sus padres viajan a Francia y se afincan en Oloron-Sainte-Marie. En esa ciudad son víctimas de cólera y mueren, dejando a Jules en calidad de huérfano y criado por su abuela hasta que su tío Bernard, y su esposa Marie-Anne, deciden adoptarlo y criarlo como su propio hijo. Por esa razón, Supervielle regresa a Uruguay. En 1940 el Banco Supervielle entra en bancarrota y el poeta queda sumido en la miseria.

Referencias[editar]

Historia Banco Supervielle

Enlaces externos[editar]