Banco Comafi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Banco Comafi Argentina»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banco Comafi
Logo Oficial Banco Comafi.png
Logo del Banco Comafi
Tipo Sociedad Anónima
Industria Servicios Financieros
Fundación 1985
Sede Av. Roque Saenz Peña 660, Capital Federal
Productos Banca
Ingresos Crecimiento AR$ 7.205 millones (agosto 2013) BCRA
Empleados 1.500 (Abril 2019)
Filiales 68
Sitio web Comafi.com.ar

El Banco Comafi es un banco comercial de capitales privados argentinos.Tiene su sede en la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con 65 sucursales distribuidas en dicha ciudad, Gran Buenos Aires y las principales ciudades del interior del país. No tiene sucursales ni subsidiarias en el extranjero.
Como banco comercial, opera en todos los sectores: individuos, microemprendimientos, pequeñas y medianas empresas, corporativo, comercio exterior, inversión, trading, banca privada y negocios fiduciarios.

Ha sido uno de los bancos privados argentinos de mayor crecimiento en los últimos años y es uno de los veinte más importantes del país.[1]

Historia[editar]

La sede central: edificio protegido[editar]

Ubicado sobre la Diagonal Norte, la avenida que atraviesa el centro financiero y de negocios más importante de Buenos Aires, la sede central de Banco Comafi fue catalogada en 2009 como “edificio protegido” de la Ciudad de Buenos Aires, debido a su valor arquitectónico y la singularidad de su diseño y construcción.

La construcción de 10 pisos ocupa la totalidad de la manzana, de singular forma triangular, y no sólo resalta por su estilo arquitectónico singular que lo diferencia del estilo “monumentalista” predominante en dicha avenida, sino que también tiene su historia.

Adquirido por Banco Comafi en 1992, su diseño es obra del arquitecto italiano Francesco Gianotti, autor de emblemáticos edificios de Buenos Aires como la Confitería del Molino (1912) y la Galería Güemes (1915).[2]​ Su imagen arquitectónica se inscribe dentro de la tendencia del eclecticismo predominante en Buenos Aires en los primeros años del siglo pasado, adoptando como estilo el “neogótico veneciano”, donde además de las ventanas en forma de ojiva resaltan claros símbolos itálicos como el león alado, representativo de Venecia, la loba romana o el escudo de Génova.

Su construcción, data de 1927 y fue encargada por la Compañía de Navegación Italia-América, subsidiaria del Banco Di Napoli (uno de los dos más antiguos del mundo, entidad que decidió abrir en 1929 su primera sucursal en la Argentina para atender las necesidades de la gran cantidad de inmigrantes italianos que por esos años llegaban a Buenos Aires.
Como la entidad italiana nunca utilizó más que una parte del edificio, el resto de los pisos era alquilado a empresas, comercios, organismos del Estado y hasta instituciones internacionales como la delegación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas tuvieron su sede allí durante varios años.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]