Banco Central Africano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Banco Central Africano
Información general
Sigla BCA
Jurisdicción Unión Africana
Tipo Institución económica comunitaria
Historia
Fundación 1961

El Banco Central Africano (BCA) es una de las tres instituciones financieras de la Unión Africana. Esta previsto que vaya adquiriendo progresivamente responsabilidades del Fondo Monetario Africano.

La creación del BCA que esta prevista que se complete en el 2028, empezó su andadura tras la firma del Tratado de Abuya en 1991. La Declaración de Sirte de 1999 ayudó a la aceleración de este proceso con la culminación de su creación en 2020.[1]

Cuando este completamente implementado vía legislación del Parlamento Panafricano, el BCA será el único emisor de la moneda única africana, el afro y se convertirá en el banco central de la Unión Africana. Además será el banco supervisor de las instituciones públicas y privadas, regulará y supervisará la industria bancaria africana y fijará los intereses oficiales y los tipos de cambio; conjuntamente con la administración del gobierno de la Unión Africana.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Paul R. Masson and Heather Milkiewicz (Jul, 2003). «Africa's Economic Morass--Will a Common Currency Help?». The Digital Collegian. Archivado desde el original el 9 de octubre de 2007. Consultado el 22 de abril de 2006. 

Enlaces externos[editar]