Balonmano Montequinto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
BM Montequinto
Datos generales
Nombre completo Club Balonmano Escolapios Montequinto
Deporte Balonmano
Fundación 1994 (30 años)
Presidente Bandera de España José Antonio Biedma
Entrenador Bandera de España José Damián Moguel
Instalaciones
Estadio cubierto Pabellón Municipal de Montequinto
Montequinto (Sevilla)
Capacidad 700 espectadores
Última temporada
Liga Primera Nacional
2022-23 11º

El Balonmano Montequinto es como se conoce al Club Deportivo Escolapios Montequinto, es un club de balonmano del distrito nazareno de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla).

En la actualidad el equipo sénior femenino juega[1]​ en la División de Honor Plata y el equipo masculino en Primera División nacional[2]​, ambos bajo el nombre de Bm. Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas.

El equipo quinteño completa su cantera[3]​ con dos equipos juveniles (patrocinados por Surjet), cuatro equipos cadetes, tres equipos infantiles y cuatro equipos alevines (patrocinados por el BMM5).

Historia[editar]

Con origen en el Colegio Calasancio Hispalense, el club fue fundado en 1994[4]​ y tiene de misión la promoción de la práctica del balonmano desde la infancia y la juventud[5]​. En los inicios un profesor del colegio, José Antonio Biedma Benítez y el director del centro en aquella época pusieron las bases de lo que hoy es el Balonmano Montequinto.

De sus filas han salido grandes jugadores como Antonio Serradilla o Roberto Fernández, jugadores internacionales por la selección española, Alba González, jugadora de División de Honor o Blanca Benítez, fija en el combinado español.

Su cantera siempre ha sido muy prolífica, como demuestra su penúltima temporada, donde consiguieron dos medallas de oro y dos de bronce en los campeonatos de Andalucía[6]​. Además, el sénior femenino se quedó a las puertas de la División de Honor Plata y el masculino se mantuvo en primera estatal.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Bm. Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas». Real Federación Española de Balonmano. Consultado el 24 de diciembre de 2022. 
  2. «Bm. Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas». Real Federación Española de Balonmano. Consultado el 24 de diciembre de 2022. 
  3. «Cantera del Balonmano Montequinto». Consultado el 24 de diciembre de 2022. 
  4. «Club Deportivo Escolapios». Cinco Días. Consultado el 24 de diciembre de 2022. 
  5. «El Club». Consultado el 24 de diciembre de 2022. 
  6. «Balance temporada histórica de BM Montequinto». 29 de junio de 2021. Consultado el 26 de diciembre de 2022.