Bahía de la Anunciación

Ubicación de la bahía en las islas Malvinas.
La bahía con las Alturas Rivadavia al fondo.
Antiguo mapa de la bahía (Dom Pernety, 1769)

Bahía de la Anunciación[1][2]​ (en francés: Baye Accaron,[3]​ en inglés: Berkeley Sound) es una entrada o fiordo en el noreste de la Isla Soledad en las Islas Malvinas. Este seno fue el sitio donde se desarrollaron los primeros intentos de colonización de las Islas Malvinas, con el asentamiento de Puerto Soledad (Port Louis), por los franceses.

El seno tiene varias bahías más pequeñas dentro de ella: rada Ciervo, bahía Urania, bahía Puerto Louis y bahía del puerto Johnson,[4]​ separados por punta Duclos (Grave para los británicos),[5]​ e incluye islas como Chancho, Celebroña (una reserva natural) y Larga.[2]

Actualmente, la bahía es utilizada por la industria pesquera en las islas funcionando como una localidad designada para el transbordo de pescado.[6]​ Algunos derrames accidentales de petróleo han ocurrido en el proceso.[7][8]

Localidades en la bahía[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. PCGN Falkland Islands
  2. a b «Carta H-411, Isla Soledad (esc. 1:200.000 - 76 cm x 110 cm)» (Mapa con toponimia en castellano). Depositado por la Argentina en la Organización de las Naciones Unidas (Buenos Aires: Servicio de Hidrografía Naval). 1969, reimpresión julio de 1990. 
  3. Dom Pernety, Antoine-Joseph. Journal historique d'un voyage fait aux Iles Malouïnes en 1763 et 1764 pour les reconnoître et y former un établissement; et de deux Voyages au Détroit de Magellan, avec une Rélation sur les Patagons. Berlin: Etienne de Bourdeaux, 1769. 2 volumes, 704 pp. Online vol. 1 & vol. 2. Abridged English version.
  4. Johnson's Harbour en Mapcarta
  5. Mapa detalle de la zona de Puerto Soledad y Puerto Johnson. aposmalvinas.com.ar
  6. The 1986 Fisheries (Conservation and Management) Ordinance
  7. Oiled birds found after tanker fuel spill
  8. Where was FIG action on oil spill asks Falklands Conservation?

Enlaces externos[editar]