Bahía Olenya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Olenya Bay o Olenya Guba (en ruso:Оле́нья Губа) es una bahía del mar de Barents en la península de Kola en el Óblast de Múrmansk, Rusia. Es una extensión de la Bahía de Kola, que se abre hacia el norte en el mar de Barents. El río Pechenga desemboca en la bahía.

Una base naval rusa , anteriormente soviética, se encuentra a orillas de la bahía.[1]​ Es parte de la instalación naval en Gadzhievo (también conocida como Skalisty ) en el Óblast de Múrmansk, y es el puerto de origen de las unidades submarinas de la Flota del Norte de Rusia . En mayo de 2019 se volvieron a publicar las vistas de satélite de la base tomada de Google Maps, que sugerían el uso militar de los cetáceos allí, incluida posiblemente una ballena beluga descubierta en el norte de Noruega, que ha sido apodada Hvaldimir. [2]

Referencias[editar]

  1. National Photographic Interpretation Center (17 de enero de 2006). «Olenya Guba Submarine Base, Olenya Bay, USSR». United States government, Central Intelligence Agency. 
  2. Jo Hermstad Tronsen; Kristina Kalinina; Erlend Hykkerud (31 de mayo de 2019). «Nye satellittbilder kan avsløre hvor «Hvaldimir» kommer fra» [New satellite images may reveal where 'Hvaldimir' comes from] (en norwegian). NRK.