Búsqueda de errores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ejemplo de un juego de los siete errores

El juego de búsqueda de errores o encuentra las diferencias es un pasatiempo gráfico que consiste en buscar las diferencias que existen entre dos gráficos, dibujos o fotografías, aparentemente iguales, en los que se han modificado sutilmente un determinado número de puntos que los hace diferentes.

Descripción[editar]

Los juegos de encontrar las diferencias se encuentran en varios medios, incluidos libros de actividades para niños, periódicos y videojuegos. Son un tipo de rompecabezas en el que los jugadores deben encontrar un número determinado de diferencias entre dos imágenes similares, ya sean ilustraciones o fotografías que hayan sido alteradas con fotomanipulación.

Técnicas de resolución[editar]

La comparación visual se puede utilizar para resolver el rompecabezas. La solución al acertijo a menudo se enumera cerca o en una página de respuesta adjunta de un libro de acertijos. Además, uno puede cruzar los ojos y fusionar las dos imágenes en una, de la misma manera que cuando ve una imagen de autoestereograma. Las diferencias parecerán parpadear dentro y fuera de la visión de uno. Este es un método muy efectivo para resolver estos acertijos.