La redacción en Wikipedia es altamente colaborativa, por lo tanto hay dos buenos puntos de partida para cómo llevarse bien con otras personas: sé valiente y sé cívico.
Al editar, ¡sé valiente! La mayoría de las ediciones hacen que la enciclopedia sea mejor y los errores siempre se pueden revertir y corregir. Si ves algo que pueda ser mejorado, mejóralo y no te preocupes demasiado por romper nada. Es recomendable explicar los cambios más relevantes en la página de discusión de un artículo para que otras personas puedan entender las ediciones que has hecho. Los artículos, en ocasiones, atraviesan etapas de edición-reversión-discusión para tratar temas complicados.
Al interactuar con otras personas, por favor sé cívico. Esto significa presumir de buena fe en las páginas de discusión y tratando de alcanzar el consenso sobre cualquier desacuerdo de una manera respetuosa y considerada, sin ignorar las posiciones y conclusiones del resto. Asume que las intenciones de otras personas también son las de mejorar el proyecto, incluso si su estilo de edición es inusual, no encaja con todas las reglas, o no encaja con tus opiniones. Si se hacen necesarias críticas o modificaciones, discute las acciones de las otras personas pero evita acusar de acciones dañinas sin pruebas claras.
Alcanzar el consenso es un producto natural e inherente de la edición; generalmente alguien edita una página, entonces quien la lee tiene la oportunidad de dejarla tal cual o cambiarla. Sufrir una reversión puede desinflarte al principio, pero ¡no te preocupes! Es un paso normal en la búsqueda del consenso. Si te muestras en desacuerdo o tienes una sugerencia, exprésalo en la página de discusión y discute educadamente el cambio hasta que se alcance el consenso.