Ayuda:Desambiguación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La desambiguación es un método empleado en Wikipedia para resolver conflictos entre distintos artículos que estén asociados a un mismo término, vinculando dicho término a todas las acepciones posibles, es decir, que tienen el mismo título.

Por ejemplo, la palabra "Mercurio" puede referirse a varias cosas, por ejemplo, el elemento, el planeta, el dios romano, un grupo de música mexicano... Pero debido a que solo puede existir una página llamada "Mercurio" en Wikipedia, esta va a funcionar de desambiguación para las siguientes: Mercurio (elemento), Mercurio (planeta), Mercurio (mitología), Mercurio (banda). De esta forma el lector podrá elegir el artículo específico que le interesa y, de paso, conocer otras acepciones del mismo término.

A veces, puede que algunos enlaces lleven a desambiguaciones desde ciertas páginas. Si lo crees conveniente puedes editar dicha página para que redirija al artículo de destino apropiado. Siéntete libre de editar todo lo que creas que puedes mejorar; todos están invitados a mejorar Wikipedia, ¡tú incluido!

Véase también[editar]