Axel Weigand

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Axel Weigand
Datos personales
Nombre completo Axel Weigand
Nacimiento La Plata, Argentina
4 de enero de 1985 (34 años)
Nacionalidad(es) Argentina
Altura 2,00 m (6 ft 7 in)
Carrera
Deporte Baloncesto
Club Echagüe
Liga LNB
Posición Alero/Ala-pívot

Axel Weigand (nacido el 4 de enero de 1985 en La Plata, Argentina) es un jugador de baloncesto argentino con pasaporte italiano. Mide 2,00 metros, y juega en la posición de Alero.

Actualmente juega en Echagüe de Paraná, de la Liga Nacional de Básquet.[1]


Biografía[editar]

Comenzó a jugar al básquet en su club de barrio Universal de La Plata hasta la categoría cadetes. Después pasó a Boca Juniors en donde completo todas las inferiores. El argentino llegó al Meridiano Alicante, en su primera etapa, en la Liga ACB, categoría en la que jugó tres años, hasta que el conjunto alicantino descendió a la LEB. Weigand disputó entonces dos años en la segunda categoría del baloncesto español y fue uno de los jugadores que lograra el ascenso a la ACB en el ejercicio 2008-09.

Weigand jugó en 2009 en el Unión de Sunchales argentino después de cinco campañas en el Meridiano, club al que perteneció desde la temporada 2004-05 hasta la 2008-09.[2]

En 2010 Weigand vuelve a firmar un contrato por una temporada después de participar en los entrenamientos y partidos de esta pretemporada con el Meridiano Alicante. Su trabajo le ha permitido ganarse la confianza del técnico Óscar Quintana.[3]

En 2013 el alero firmo un contrato con Peñarol de Mar del Plata por un año, siendo este el séptimo equipo en el que jugó.[4]​ Tras ello, pasó por Boca Juniors donde disputó la temporada 2014-15 de la Liga Nacional.

En 2016 y tras dos temporadas en Boca, firmó por Estudiantes de la Plata del Torneo Federal, pero habiendo jugado pocos partidos recibió la oferta de Echagüe de Paraná, al cual se integró en noviembre de 2016.

Trayectoria deportiva[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]