Autoridad de aviación civil de Pakistán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Autoridad de aviación civil de Pakistán
پاکستان سول ایوی ایشن اتھارٹی‎
Pakistan Civil Aviation Authority (PCAA) Logo.png
Autoridad de aviación civil de Pakistán

Karachi-Terminal-00138.JPG
Sede de la Autoridad de aviación civil de Pakistán en Karachi.
Información general
Acrónimo PCAA
Tipo Civil
Fundación 7 de diciembre de 1982
Jurisdicción Gobierno de Pakistán
País Pakistán
Sede Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Jinnah en Karachi
Organización
Secretario de aviación Muhammad Ali Gardezi
Dependiente de Gobierno de Pakistán
Presupuesto anual 27 mil millones de rupias pakistaníes (2012)[1]
Sitio web

La autoridad de aviación civil de Pakistán (en Urdu: پاکستان سول ایوی ایشن اتھارٹی)? es un órgano gubernamental que vigila y regula todos los aspectos de la aviación civil en Pakistán. Es propietaria y operadora de la mayoría de los aeropuertos civiles del país. Es miembro de la Organización de Aviación Civil Internacional. Su sede central se encuentra en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional Jinnah, en Karachi.[2][3]

Tráfico aéreo[editar]

Para su administración la Autoridad de aviación civil de Pakistán ha dividido el espacio aéreo del país en dos regiones de información de vuelo; una corresponde a Karachi y la otra a Lahore.[4]

Investigaciones de seguridad[editar]

La Autoridad de aviación civil de Pakistán posee su propia división de investigaciones de seguridad, relacionada con cualquier incidente aeronaútico ocurrido sobre el espacio aéreo del país. Este grupo ha participado activamente en múltiples indagaciones sobre accidente aéreos, entre ellos el ocurrido con el vuelo 202 de Airblue el 28 de julio de 2010 cerca de Islamabad y el del vuelo 688 de PIA el 10 de julio de 2006 cerca de Multan.[5]

Instituto de entrenamiento en aviación civil[editar]

El Instituto de entrenamiento en aviación civil, con sede en Hyderabad, trabaja bajo la supervisión de la Autoridad de aviación civil de Pakistán. Fue establecido en 1982 para brindar el entrenamiento necesario para los aviadores del país y sus naciones vecinas. Está acreditada internacionalmente por la Organización de Aviación Civil Internacional (OAIC) y es miembro del programa TRAINAIR de este organismo.[6]

El instituto provee entrenamiento en las siguientes disciplinas:[6]

  • Servicios de tráfico aéreo.
  • Ingeniería electrónica.
  • Operación de comunicaciones.
  • Administración y manejo de la aviación.
  • Servicios de rescate y combate de incendios.
  • Ingeniería electromecánica.

Referencias[editar]

  1. Autoridad de aviación civil de Pakistán (30 de junio de 2012). «Financial statements for the year ended 30 june 2012» (en inglés). Archivado desde el original el 3 de julio de 2014. Consultado el 5 de noviembre de 2015. 
  2. Pakistan civil aviation authority (2015). «Autoridad de aviación civil de Pakistán». caapakistan.com.pk (en inglés). Consultado el 4 de noviembre de 2015. 
  3. Autoridad de aviación civil de Pakistán (2008). «Contact us» (en inglés). Gobierno de Pakistán. Archivado desde el original el 22 de septiembre de 2014. Consultado el 5 de noviembre de 2015. 
  4. Autoridad de aviación civil de Pakistán (2008). «Air traffic management» (en inglés). Gobierno de Pakistán. Archivado desde el original el 22 de septiembre de 2014. Consultado el 5 de noviembre de 2015. 
  5. Autoridad de aviación civil de Pakistán (2010). «Investigations» (en inglés). Gobierno de Pakistán. Archivado desde el original el 22 de septiembre de 2014. Consultado el 5 de noviembre de 2015. 
  6. a b Instituto de entrenamiento en aviación civil. «Civil aviation training institute». catipakistan.com.pk (en inglés). Autoridad de aviación civil de Pakistán. Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2006. Consultado el 5 de noviembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]