Aurora Salvador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Aurora Salvador Colorado


Alcaldesa de Puerto Real
Actualmente en el cargo
Desde el 17 de junio de 2023

Información personal
Nacimiento 1969 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Política Ver y modificar los datos en Wikidata

Aurora Salvador Colorado, médica, política y alcaldesa de la villa de Puerto Real en España desde el 17 de junio de 2023.

Biografía[editar]

De profesión médica de urgencias[1]​. Se unió a Izquierda Unida en 2015. Su compromiso social ha estado siempre ligado a las asociaciones de madres y padres, durante algo más de tres años ha sido presidenta de la FLAMPA (Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Puerto Real). En 2022 lidera el proceso de creación de la Confluencia de Izquierdas para la Gente, una coalición formada por Izquierda Unida, Verdes Equo y tránsfugas de Podemos que hicieron una negociación a espaldas del partido.[2]​ En las elecciones municipales de 2023 Aurora Salvador consigue que la Confluencia de Izquierdas se convierta en el partido más votado.[3]​ El 17 de junio es elegida alcaldesa de Puerto Real. Desde entonces gobierna con mayoría simple.[4]

La primera medida que toma es aumentarse el sueldo al importe máximo legal posible.[5]

Referencias[editar]

  1. lavozdelsur.es (13 de junio de 2023). «Aurora Salvador, la médica que está a punto de ser alcaldesa de Puerto Real: "Mi pueblo sufre depresión"». lavozdelsur.es. Consultado el 7 de diciembre de 2023. 
  2. Cádiz, Diario de (7 de febrero de 2023). «Aurora Salvador será la candidata de la Confluencia de Izquierdas de Puerto Real». Diario de Cádiz. Consultado el 7 de diciembre de 2023. 
  3. «Aurora Salvador (Confluencia) gana las Elecciones Municipales 2023 en Puerto Real». Puerto Real Hoy. 28 de mayo de 2023. Consultado el 7 de diciembre de 2023. 
  4. Cádiz, Diario de (3 de septiembre de 2023). «“Me siento cómoda atendiendo a la gente, pero no en las respuestas que hay que dar”». Diario de Cádiz. Consultado el 7 de diciembre de 2023. 
  5. «Aurora Salvador se pone el sueldo máximo legal posible y será la alcaldesa más cara de Puerto Real».