Club Atlético de Marbella

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Atlético Marbella»)
Saltar a: navegación, búsqueda
C. Atlético Marbella
Datos generales
Nombre completo Club Atlético Marbella
Fundación 1947
Desaparición 1997
Instalaciones
Estadio Estadio Municipal de Marbella
Capacidad 9.000 espectadores
Inauguración 1975
Uniforme
Kit left arm whiteshoulders.png
Kit body whiteshoulders.png
Kit right arm whiteshoulders.png
Kit shorts.svg
Titular
Última temporada
[editar datos en Wikidata]

El Club Atlético Marbella fue un club de fútbol de España, de la ciudad de Marbella en Málaga. Llegó a ser el filial del C.D. Málaga. Fue fundado en 1947 y desapareció en 1997.

Historia[editar]

El Club Atlético de Marbella nació en 1947. En la temporada 92-93 debutó en la Segunda División. Con Sergio Kresic como entrenador, consiguió dos ascensos consecutivos desde la Tercera División alcanzando la Segunda División A. En su primera temporada en esa categoría coqueteó con los puestos de promoción a Primera División, pero una serie de descabelladas decisiones pseudo-políticas desencadenó en un derrumbamiento del proyecto de Antonio Serrano Pérez, presidente en aquella época dorada, desembocando finalmente en la desaparición del club de referencia histórica en la ciudad.

Tras descender a la Segunda división B española en la temporada 1996-1997 y acabar en última posición, lo que suponía el descenso a la Tercera división española, desapareció por problemas económicos.

En el mismo año (1997) se fundó la actual Unión Deportiva Marbella el cual ocupó la licencia que en aquel entonces utilizaba el Marbersula en Regional Preferente y así ahorrarse el tener que empezar de cero en la entonces segunda regional andaluza. Este club nació con otro escudo que tras varios años y a petición popular acabó tomando el que antaño fue escudo del C. Atlético de Marbella.

La UD Marbella toma su propio camino, desvinculando su historia del histórico club marbelli. Así en la temporada 2010-11, un grupo de aficionados decide refundar el club bajo el nombre CD Atletico Marbella Balompie, incluyendo la uniformidad blanca y el clásico escudo, también compartido por la UD Marbella. El Atl. Marbella vuelve a competir en categorías provinciales, consiguiendo su primer ascenso en la 12-13, pasando a competir en Regional Preferente durante varias temporadas, donde va afianzando el proyecto,finalmente la reestructuracion de categorías provinciales, la temporada 15-16, hace que, tras un sufrido fin de temporada, el club consiga meterse de manera agónica en la flamante primera andaluza, donde actualmente compite.



Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: Camiseta blanca, pantalón blanco y medias blancas

Estadio[editar]

Estadio Municipal de Marbella, inaugurado en 1975, con capacidad para 9.000 personas. Dimensiones 105x72 metros.

Jugadores[editar]

Entrenadores[editar]

Datos del club[editar]

Enlaces Externoshttp://www.lapreferente.com/C7428-1/primera-andaluza-malaga[editar]