Ataque de Marsella de 2017

Ataque de Marsella de 2017

Estación de trenes donde sucedió el atentado
Lugar Bandera de FranciaEstación de Marsella-San Carlos, Marsella, Francia
Coordenadas 43°18′13″N 5°22′47″E / 43.303611111111, 5.3797222222222
Blanco Transeúntes
Fecha 1 de octubre de 2017
Arma Cuchillo
Muertos 2 (+1 terrorista)
Heridos 0
Sospechoso Bandera de Estado Islámico Estado Islámico
Motivación Yihadismo

El ataque de Marsella de 2017 ocurrió el 1 de octubre cuando un hombre asesinó a dos mujeres con un cuchillo en la estación de Marsella-San Carlos. Las mujeres, de 17 y 20 años, fueron atacadas con lo que la policía describió como un cuchillo de carnicero.[1]​ Soldados de la Operación Centinela le dispararon al perpetrador en el acto.[1]​ La estación fue rápidamente evacuada; la Empresa Nacional de Ferrocarriles (SNCF) anuló por completo el tráfico que llegaba y salía de Marsella. La policía está investigando este incidente como un posible ataque terrorista. La agencia de noticias Amaq relacionada con el Estado Islámico definió al perpetrador como un «soldado» de ISIS.[2]

Testigos afirmaron que el hombre gritó Allahu Akbar antes de apuñalar a las dos mujeres. El perpetrador, quien era conocido por la policía por ofensas previas, apuñaló a una víctima y degolló a otra.[2][3][4]

Ataque[editar]

Alrededor de las 13:45hrs. local, un hombre ingresó a la estación de tren de la ciudad de Marsella armado con un cuchillo y empezó el acto apuñalando a una mujer —al grito de "Allahu Akbar"— en el vientre en distintas ocasiones y después se abalanzó sobre otra mujer atacándola como el arma blanca. Luego de atacar a las mujeres, el atacante intentó atacar a un soldado quien inmediatamente le disparó en dos ocasiones provocando su muerte.[5][6]

Consecuencias[editar]

La estación de la ciudad fue inmediatamente evacuada y se recomendó a la población no acercarse a ella debido a una fuerte presencia policial.

Atacante[editar]

Del autor del atentado no se ha sabido mucho alrededor de su identidad debido a que la fiscalía no ha brindado más información más que es un hombre de 30 años de edad y de religión musulmana.

Además, se había descubierto que el agresor había sido detenido días antes en Lyon.

Víctimas[editar]

Tiempo después de las investigaciones previas correspondientes, se dio a conocer la identidad de las víctimas quienes fueron identificadas como:[7]

  • Mauranne. Una joven de 21 años de edad residente en Lyon.
  • Laura: Una joven de 20 años de edad que vivía en Bocas del Ródano.

Referencias[editar]

  1. a b Knifeman shot dead by army after stabbing two women to death
  2. a b «ISIS claims one of its "soldier" stabs 2 women at train station in France». CBS News. 1 de octubre de 2017. Consultado el 2 de octubre de 2017. 
  3. Chrisafis, Angelique (1 de octubre de 2017). «Man shot dead by French army after killing two people at Marseille train station». The Guardian. Consultado el 2 de octubre de 2017. 
  4. Mayjes, Toby (1 de octubre de 2017). «Knifeman 'stabs two women to death in terror attack' at trains station in Marseille». Metro. Consultado el 2 de octubre de 2017. 
  5. «Marseille : deux morts à la gare Saint-Charles après une attaque au couteau, l'assaillant abattu». Consultado el 2 de octubre de 2017. 
  6. «Marseille: nouvel attentat terroriste inspiré de la méthode palestinienne – 2 morts». Dreuz.info (en fr-FR). Consultado el 2 de octubre de 2017. 
  7. «Attentat de Marseille : les deux victimes s'appelaient Mauranne et Laura». FIGARO (en fr-FR). 2 de octubre de 2017. Consultado el 2 de octubre de 2017.