Asunción Embuena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Asunción Embuena Romero (Sevilla, 1969) es una actriz y presentadora de televisión española.

Biografía[editar]

Se dio a conocer profesionalmente como presentadora del programa de Canal Sur Original y Copia y más tarde por ser una de las acompañantes, junto a la francesa Marlène Mourreau, de Jordi Estadella en las labores de presentación del concurso El Semáforo (1995-1997), que dirigió Chicho Ibáñez Serrador para Televisión Española. El efecto buscado por el director, con excelentes resultados, fue marcar el contraste entre la exuberancia de Mourreau y la comicidad y físico menudo de Embuena.

Una vez cancelado el programa, presentó durante los veranos de 1997 y 1998 el espacio de vídeos caseros Vídeos de primera, junto a Alonso Caparrós y Javier Cárdenas, también en TVE.

En la misma cadena, y desde abril hasta el verano de 1997, sustituyó a Anabel Alonso en la presentación del concurso de parejas El flechazo.

Tras estas experiencias, sus intervenciones en televisión se han hecho cada vez más esporádicas. Tras intervenir en un programa de Un, dos, tres...a leer esta vez en enero de 2004, se unió a Los Morancos en el espacio de humor Moranquissimo (2004-2005), emitido en Canal Sur, Televisión de Canarias y Castilla-La Mancha Televisión. Fue autora y actriz protagonista de la obra de teatro Siempre hubo un Don Juan, representada en gira por Andalucía durante el invierno y la primavera de 2008.