Este torneo presentó dos novedades, una fue la incorporación de Fosfato Cemento Melón de La Calera, conjunto que dejó de competir temporalmente entre la octava y décima fecha debido a que le resultaba muy costoso trasladarse a Valparaíso en jornadas a mitad de semana durante diciembre. La otra fue el formato de juego, al jugarse dos ruedas en vez de una.
El campeón fue Santiago Wanderers, que se adjudicó su primer título de la Asociación Porteña de Fútbol Profesional.
Los cinco clubes se enfrentan en un sistema de liga, todos contra todos en una ocasión, en campo neutral, sumando un total de 5 jornadas. El orden de los encuentros fue decidido por sorteo antes de empezar la competición.
La clasificación final se establece teniendo en cuenta los puntos obtenidos en cada enfrentamiento, a razón de dos por partido ganado, uno por empate y ninguno en caso de derrota. Si al finalizar el campeonato dos equipos igualan a puntos, los mecanismos para desempatar la clasificación son los siguientes:
El que tiene una mayor diferencia entre goles a favor y en contra en los enfrentamientos entre ambos.
Si persiste el empate, se tiene en cuenta la diferencia de goles a favor y en contra en todos los encuentros del campeonato.
Si el empate a puntos se produce entre tres o más clubes, los sucesivos mecanismos de desempate son los siguientes:
La mejor puntuación que a cada uno corresponde a tenor de los resultados de los partidos jugados entre sí por los clubes implicados.
La mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente los partidos jugados entre sí por los clubes implicados.
La mayor diferencia de goles a favor y en contra teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato.
El mayor número de goles a favor teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato.