Asociación Nacional de Contratistas de Chapa y Aire Acondicionado

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Asociación Nacional de Contratistas de Chapa y Aire Acondicionado (SMACNA) es una asociación de comercio internacional con más de 4.500 miembros contribuyentes contratistas[1]​ de Estados Unidos, Canadá, Australia y Brasil. Su sede se encuentra en Chantilly, Virginia.

Perfil de los miembros[editar]

Los miembros de SMACNA realizan trabajos en diversas áreas, industrial, comercial, institucional y mercados residenciales. Se especializan en sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC); arquitectura de chapa (hoja de metal), equipos de cocina; especialidad en trabajos de acero inoxidable; industria manufacturera; revestimiento y entarimado; pruebas, testeos y balanceos; servicios; y gestión de mantenimientos de energía.

Manuales técnicos y normas[editar]

Los estándares técnicos y manuales desarrollados por Contratistas deSMACNA Contratistas han encontrado aceptación en todo el mundo por la construcción y diseño de la comunidad, así como locales, nacionales y extranjeros, y agencias de gobierno. ANSI, el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares, ha acreditado a SMACNA como el establecimiento de normas de la organización.

Los estándares y manuales de SMACNA direcciona todas las facetas de la hoja de metal de la industria, desde conducto de la construcción y de la instalación para la calidad del aire y control de la contaminación ambiental, y de recuperación de energía para los techados. El Departamento Técnico de Recursos de SMACNA recibe varios miles de preguntas técnicas anualmente de arquitectos, ingenieros, fabricantes y personal del gobierno.

Servicios para miembros[editar]

La asociación ofrece a los contratistas asistencia profesional en las relaciones de trabajo, asistencia legislativa, investigación y técnicas de desarrollo de estándares, seguridad, marketing, administración de empresas y temas de la industria.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Copia archivada». Archivado desde el original el 9 de febrero de 2015. Consultado el 23 de abril de 2014. 

Enlaces externos[editar]