Asfona

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Asfona
Tipo Sello discográfico
Género Música chilena
Fundación Década de 1960
Disolución Década de 1970
Sede ChileFlag of Chile.png Chile

Asfona, abreviación de Asociación Fonográfica Nacional, fue un sello discográfico chileno, fundado en la década de 1960 y cerrado en la década de 1970, debido a la crisis discográfica durante el Régimen Militar.[1]

Este sello albergó a bandas de distintos estilos musicales, tales como el pionero en música electrónica en Chile, Juan Amenábar, con su disco Amacatá. Electromúsica para este fin de siglo; el sencillo del grupo de rock psicodélico Aguaturbia, titulado El hombre de la guitarra; trabajos de Clarita Parra, hija de Lalo Parra, y los catorce primeros álbumes de la agrupación de música mexicana Los Hermanos Bustos, editados entre 1968 y 1976.[1]​ También lanzó reediciones de álbumes de reconocidos músicos, tales como Al mundo-niño, le canto de Ángel Parra, así como álbumes colectivos interpretados por varios intérpretes, como Voz para el camino o La peña de los Parra, vol. I, entre varios otros.

Referencias[editar]

  1. a b MusicaPopular.cl. «Asfona». Archivado desde el original el 7 de enero de 2012. Consultado el 13 de noviembre de 2011.