Asesino del alfabeto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Asesino del alfabeto
Información personal
Nombre completo Desconocido.
Otros nombres Asesino de inicial doble
Nacimiento Desconocido.
Fallecimiento Desconocido.
Información criminal
Cargo(s) criminal(es) 3+
Situación penal Sin identificar.

El Asesino del alfabeto o Asesino de inicial doble (Alphabet murder) violó y estranguló a tres niñas en Rochester, Estados Unidos en la década de 1970.
Las víctimas fueron: Carmen Colón, Wanda Walkowicz y Michelle Maenza; sus cuerpos fueron encontrados en una ciudad que comenzaba con la misma letra de su nombre, Churchville, Webster y Macedon.

Modus operandi[editar]

El asesino raptaba niñas que tenían las iniciales de sus nombres y apellidos iguales. Luego de violarlas y estrangularlas las dejaba en una ciudad o pueblo que tuviera la misma letra.

Víctimas[editar]

  1. Carmen Colón (10 años): Desapareció el 19 de noviembre de 1971. Fue encontrada dos días más tarde a 12 millas de donde fue vista por última vez. Aunque se encontró en la ciudad de Riga, la aldea de Churchville es el centro de la ciudad de la población y el pueblo de Chili está muy cerca.
  2. Wanda Walkowicz (11 años): Desapareció el 2 de abril de 1973. Fue encontrada al día siguiente en un área de descanso de la Ruta Estatal 104 en Webster, a siete millas de Rochester.
  3. Michelle Maenza (11 años): Desapareció el 26 de noviembre de 1973. Fue encontrada dos días más tarde, en Macedon, a 15 millas de Rochester.

Adaptaciones[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]