Asesinato en la calle Hickory

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Error de secuencia de comandos: el módulo devolvió un valor . Debería devolver una tabla de exportación.

Asesinato en la calle Hickory (en inglés: Hickory Dickory Dock) es un libro de la escritora británica Agatha Christie, publicado en 1955.

Argumento[editar]

Página del libro en inglés.

La eficientísima secretaria de Hércules Poirot, Miss Lemon, llega excesivamente atrasada y comete algún error. El motivo de su intranquilidad tiene relación con un problema que atañe a su hermana, señora igualmente eficiente que dirige una pensión para estudiantes extranjeros situada en la calle Hickory, número 26, en Londres. Hacía algunos meses que ocurrían hechos extraños y desagradables que la Sra. Hubbard no conseguía administrar adecuadamente: robos y actos de vandalismo inexplicables.

Monsieur Poirot decide ayudar a la Sra. Hubbard, pero se siente inmediatamente confuso, en medio de tantas situaciones aparentemente independientes unas de otras. El problema se agrava cuando ocurre un asesinato luego de Poirot haber visitado la pensión.

Poirot no obstante no se deja vencer y, junto al inspector Sharpe, consigue reunir información suficiente para encontrar un sentido a los hechos de la calle Hickory.

Finalmente Miss Lemon se tranquiliza y Poirot puede contar nuevamente con su gran eficiencia.