Asesinato de Ade Sara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ade Sara
Información personal
Nombre completo Ade Sara Angelina Suroto
Fallecimiento 4 de marzo de 2014
Yakarta, (Indonesia)
Causa de muerte Asesinato
Nacionalidad Indonesia
Familia
Padres Suroto y Elisabeth Diana
Información profesional
Ocupación Estudiante

El asesinato de Ade Sara es uno de los casos de asesinato más interesantes de Indonesia. Este caso comenzó con el descubrimiento del cuerpo de una mujer en Bintara Toll Road KM 49, East Bekasi el 5 de marzo de 2014. Posteriormente, el cuerpo fue identificado como Ade Sara Angelina Suroto, quien había estado desaparecida desde el 3 de marzo del mismo año. Más tarde, se descubrió que Ade Sara fue asesinada por sus dos amigos llamados Ahmad Imam Al-Hafitd y Assyifa Ramadhani.

Antecedentes[editar]

Ade Sara Angelina Suroto es la única hija de Suroto y Elisabeth Diana. Ade Sara fue alumna de SMA 36 Jakarta. Después de graduarse, continuó sus estudios en la Universidad Bunda Mulia con especialización en psicología y tomó cursos de alemán en el Goethe-Institut de Yakarta.

Durante su época en la secundaria, conoció y salió con un chico llamado Hafitd. Después de más de un año, ella terminó la relación. Posteriormente, Ade empezó a salir con otra persona, mientras que Hafitd inició una relación con Assyifa, quien también es exalumna de SMA 36.[1]

A pesar de que ambos se habían separado, Hafitd solía ponerse en contacto con Ade para pedirle que volvieran a estar juntos. Sin embargo, ella no respondía y se quejó de la naturaleza de Hafitd, quien solía publicar groserías en Twitter.[2]​ Esto desencadenó celos en Assyifa, la nueva pareja de Hafitd.

Los hechos[editar]

El lunes 3 de marzo de 2014, Ade se despidió de sus padres para quedarse en casa de una amiga. El mismo día a las 21:00 horas, planeaba ir a un curso de alemán en el Instituto Goethe. Mientras esperaba el tren en la estación de Gondangdia, Menteng, Assyifa se acercó a Ade y le pidió que se subiera al automóvil de Hafitd.[3]

En el coche, Hafitd y Assyifa fingieron una pelea para convencerla. Luego, los dos la torturaron mediante golpes y estrangulación para luego desnudarla y electrocutarla hasta su desmayo. Ade luchó, pero terminó perdiendo fuerzas. En un estado de inconsciencia, Assyifa llenó la boca de Ade con periódico, que se le clavó en la garganta, causando su muerte por asfixia.

Durante la tortura hasta antes de deshacerse del cuerpo, dieron vueltas alrededor de las áreas de Gondangdia, Menteng, Cempaka Putih, Cawang Taman Mini y regresaron a Rawamangun.[4]​ En el trayecto, el coche se averió varias veces.[5]​ A las 00:00 del 4 de marzo de 2014, Hafitd le pidió ayuda a un taxista para recargar la batería de su automóvil, pero a solo 200 metros de distancia, se descompuso nuevamente y luego por tercera vez.

A las 17:30, encontraron un taller en la zona de Salemba. El cuerpo de Ade todavía estaba en el asiento trasero del auto cubierto de una pashmina. Luego, los dos regresaron para buscar un lugar en donde ocultar el cuerpo.

A las 04:00, Hafitd y Assyifa arrojaron el cuerpo de Ade en la sección JORR Toll Bintara KM 41, East Bekasi. El cadáver fue encontrado por un oficial de peaje llamado Didin Hermansyah una hora después.[6]

Investigación[editar]

El cuerpo de Ade fue identificado a través de un brazalete del festival de música Java Jazz, huellas dactilares y una tarjeta de identificación encontrados cerca de la escena del crimen. Según los resultados de la autopsia, Ade murió asfixiada por un trozo de periódico en la garganta. Se encontraron varios hematomas en varias partes de su cuerpo.[7]

El cuerpo de Ade fue enterrado el 7 de marzo de 2014. Durante la noticia de la muerte de la mismal, Hafitd y Syifa fingieron estar conmocionados por su muerte y expresaron sus condolencias a través de sus redes sociales, que ahora fueron eliminadas. Hafitd fue arrestado mientras estaba de luto por Ade en el Hospital Cipto Mangunkusumo, mientras que Assyifa fue detenida cuando asistía a una actividad de estudio en el Instituto Kalbis.[8]

Referencias[editar]

  1. Suartika, Nina (7 de marzo de 2014). «Sara, Hafid, Assyifa Teman Satu Angkatan di SMA 36». News Okezone (en indonesio). Consultado el 28 de julio de 2018. 
  2. «Hafitd, Satu-satunya Mantan Pacar yang Dikeluhkan Ade Sara». Kompas (en indonesio). 7 de marzo de 2014. Consultado el 28 de julio de 2018. 
  3. «Kronologi Pembunuhan Ade Sara oleh Sepasang Kekasih». Tribunnews.com (en indonesio). 7 de marzo de 2014. Consultado el 28 de julio de 2018. 
  4. Henny Rachma Sari (14 de marzo de 2014). «Polisi beberkan kronologi detail pembunuhan Ade Sara». Merdeka (en indonesio). Consultado el 28 de julio de 2018. 
  5. «Sebelum Buang Jasad Ade, Mobil Hafitd Mogok Berkali-kali». Tribunnews (en indonesio). 7 de marzo de 2014. Consultado el 28 de julio de 2018. 
  6. «Petugas Derek Mobil Tol Awalnya Mengira Jasad Ade Sara Sebuah Boneka». Kompas (en indonesio). 30 de septiembre de 2014. Consultado el 28 de julio de 2018. 
  7. «Cara Polisi Mengungkap Pembunuhan Sadis Sara oleh Sejoli Hafitd-Sifa». detiknews (en indonesio). 7 de marzo de 2014. Consultado el 28 de julio de 2018. 
  8. «Angelina Dibunuh di Dalam Mobil Lalu Jenazahnya Dibuang di Tol Bintara». Tribunnews (en indonesio). 6 de marzo de 2014. Consultado el 6 de diciembre de 2014.