Arturo Pomar Jr.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Arturo Pomar Jr.
Información personal
Nombre de nacimiento Arturo Leonardo Pomar Baldovino[1]
Nacimiento 27 de marzo de 1968 (56 años)
Lima, Perú
Nacionalidad Peruana
Información profesional
Ocupación Músico Ver y modificar los datos en Wikidata
Géneros Hip hop, metal, rock pop y rap
Instrumentos Batería, voz, bongós
Artistas relacionados Arena Hash

Arturo Leonardo Pomar Baldovino, más conocido como Arturo Pomar Jr. (Lima, 27 de marzo de 1968),[2]​ es un baterista, actor, presentador y rapero peruano. Formó parte del cuarteto de rock Arena Hash como baterista. Es hijo del reconocido locutor de noticias Arturo Pomar Gutiérrez (1930-1993).

Arena Hash[editar]

En 1985 junto a Pedro Suárez-Vértiz, Patricio Suárez-Vértiz y Alex Kornhuber forman Arena Hash, en 1987 tras la salida de Alex Kornhuber y el ingreso de Christian Meier graban su primer disco y nace uno de los cuartetos más importantes en la historia del rock peruano.[3]​ Las altas ventas de discos, récords de estadios llenos, hicieron que la banda gozara de una gran popularidad y es considerada una de las más importantes en la historia de rock peruano.[3]​ Junto a Arena Hash grabó dos discos: Arena Hash (1988) y Ah Ah Ah (1991), y en 1992 la banda se disuelve por los caminos distintos de cada uno de los integrantes.

Carrera solista[editar]

Mientras sus excompañeros siguieron con la música, Arturo participó en algunos programas televisivos internacionales y locales. En el año 2000 graba un disco en solitario de estilo rap - hip hop titulado “Pega” con temas muy rítmicos.

El primer sencillo fue el tema "Pega", canción con mucha acogida en ámbitos de lucha y contacto y que además se le adjudica como El primer videoclip de hip hop en el Perú y que contó con la participación de boxeadores y exboxeadores como Mario Broncano entre otros, luego le seguiría como siguiente sencillo el tema "Kangrejo II", que viene a ser una segunda versión del tema "Kangrejo" original de Arena Hash.

Radica en USA desde el 2001. Se casó el año 2012.

El 2023 lanzó su disco "Nuestro secreto" con ritmo criollo.

Discografía[editar]

Con Arena Hash

Como solista

Referencias[editar]

  1. Palacios, Mijail (18 de octubre de 2019). «Arturo Pomar Jr.: “Las canciones de Arena Hash nunca se olvidarán”». peru21.pe. Consultado el 7 de enero de 2020. 
  2. «¿Quién es Arturo Pomar Jr, la dupla de Patricio Suárez Vértiz en El Gran Chef Famosos X2?». Latina.pe. 10 de febrero de 2024. Consultado el 12 de febrero de 2024. 
  3. a b «Rock bicolor: 10 bandas peruanas que hicieron historia». Terra Perú. 2 de julio de 2010. Archivado desde el original el 6 de julio de 2010. Consultado el 31 de agosto de 2010. 

Enlaces externos[editar]