Arthur Saxon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Arthur Saxon realizando el "two hands anyhow".

Arthur Saxon (1878 - 6 de agosto de 1921) fue un atleta de fuerza y forzudo de circo estadounidense de origen alemán.

Arthur es popular por haber sido el mejor atleta en el ejercicio de bent press que haya existido, levantando 169 kg (él dijo haber levantado 180 en una ocasión aunque no hay pruebas de ello). Asimismo él tenía el récord mundial en el movimiento llamado "two hands anyhow" (el cual consistía en tener una barra cargada al igual que en el bent press en una mano y una pesa rusa en la otra) con 203 kg. Saxon es considerado uno de los hombres mas fuerte de la historia y aun sus record no han sido superados.

Biografía[editar]

Saxon había nacido en Alemania, donde había comenzado su carrera practicando lucha grecorromana. En febrero de 1898, con solo 19 años superó el récord de bent press establecido por Eugen Sandow, uno de los hombres más fuertes de ese entonces.

En 1909 Arthur Saxon y su hermano viajaron a los EEUU para realizar espectáculos. Saxon no solo poseía niveles impresionantes de fuerza sino que también una calidad muscular propia de un artista del hierro. Tras participar en la primera guerra mundial se enferma y muere en 1921 víctima de una neumonía.


Publicaciones[editar]

A lo largo de su vida, Arthur Saxon escribió dos libros que serían fundamentales años más tarde en el entrenamiento con pesas. El primero de los dos libros publicados fue "The Development of physical power" (el desarrollo de la potencia física) en 1905. En este libro Saxon explicaba los métodos y técnicas en el bent press, el levantamiento de la pesa rusa y otros ejercicios populares de la época.

El segundo libro fue "The Text Book of Weight-Lifting" (el libro de texto de la halterofilia) en el cual da explicaciones psicológicas del levantamiento de pesas y pone una rútina de entrenamiento (fue uno de los primeros en hacer esto).


Enlaces externos[editar]