Artemisa Téllez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Artemisa Téllez

Artemisa Téllez es una escritora y poeta mexicana. Su nombre completo es Artemisa Téllez Martínez. Nació el 24 de agosto de 1979 en la Ciudad de México. Es hija del pintor y escultor Guillermo Téllez y hermana de la actriz y conductora Natalia Téllez. Se describe así misma como “una escribidora, novelista, poeta, dramaturga, artífice de excéntricos talleres literarios y diva de bajo presupuesto”,[1]

Estudió la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México, así como la maestría en Letras Mexicanas.

Trayectoria[editar]

Ha participado en diversas publicaciones y antologías universitarias, así como en revistas, suplementos y programas de radio. Realizó bajo la dirección de Graciela Cándano una modernización del texto castellano medieval Sendebar, publicado por la UNAM en 2006. Es creadora del Círculo Virtual de Escritoras Mexicanas, del Taller permanente de cuento erótico para mujeres y recientemente ha incursionado en la escritura dramática. "escribir para teatro".[1]

“Escritora y lesbiana de tiempo completo”[2] produjo dos “espectáculos musicopoéticos”, “Efímeros goces” e “Inés con amor”, que se presentaron por cuatro años en marchas, mítines, festivales y jornadas culturales. Miembra de colectivo lésbico; “Meras efímeras” (2005 a 2009) colectiva que buscaba generar alternativas artísticas, culturales, lúdicas y mediáticas para mujeres lesbianas en México y coordinadora de dos antologías de cuento erótico La pluma del deseo y Nacidas[3] de Eros.

Publicaciones[editar]

Referencias[editar]

  1. Artemisa Téllez. «Acerca de mí». Consultado el 27 de mayo de 2017. 
  2. «ARTEMISA TÉLLEZ: ESCRIBIR PARA TEATRO «  Distrito Teatral». www.distritoteatral.mx. Consultado el 1 de junio de 2017. 
  3. Plantilla:Cita producto de su taller web