Aro (personaje de Crepúsculo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aro
Personaje de Crepúsculo, Luna nueva, Amanecer, Midnight Sun (aún sin publicar)
Primera aparición Luna Nueva (se le nombra anteriormente en Crepúsculo
Última aparición Amanecer
Creador(es) Stephenie Meyer
Interpretado por Michael Sheen
Información
Alias Maestro, por la Guardia Volturi
Raza Vampiro, Haplogrupo R1 del cromosoma Y de los caucásicos europeos
Sexo Masculino
Edad alrededor de 3285 en 2005[1]
Estatura 1'78 Kg / 5'10"[1]
Nacimiento alrededor del 1300 a.C.
Fallecimiento alrededor de 1280 a. C. según los libros; 1260 a.C. según las películas
Ocupación Miembro de los Volturi
Título Líder de la familia Volturi
Familia Volturi
Cónyuge Sulpicia
Hijos Didyme (progenie vampírica)
Familiares Didyme (hermana asesinada)
Residencia Volterra, Toscana, Flag of Italy.svg Italia
Nacionalidad Italiana por residencia, griega por nacimiento
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Biografía[editar]

Es uno de los tres líderes Volturi, aunque es ampliamente aceptado como el líder general del aquelarre. Posee el don de la "Telepatía Táctil", talento sobrenatural que le permite leer todos los pensamientos y los recuerdos que una persona haya tenido con solo tocarla. Es el esposo de Sulpicia y hermano mayor de Didyme. Es descrito como un ávido coleccionista de vampiros con dones poderosos, llegando a tal grado de ambicionar a Eleazar, Edward, Alice, Kate, Benjamin, Zafrina y Bella, invitándolos a unírseles a su aquelarre, aunque mostró mayor interés por Alice y Benjamin.

Aro y su aquelarre fundaron en el año 1000 a. C. la ciudad de Volterra en la Italia etrusca pre-romana.[1]​ Entre el 400 y 500 d.C Aro y su aquelarre derrocan al aquelarre de Rumanía.[1]​ En el 750 los niños inmortales quedan proscritos por Aro.[1]

Aunque Aro todavía estudió a los niños inmortales muchos años después de que tuviera lugar la catástrofe que habían causado e incluso, cuando aún Carlisle Cullen vivía con los Volturi (1700-1720),[1]​ convirtió a dos pequeños para tratar de domesticarlos, aunque sus intentos fracasaron.

Entre los peores crímenes de Aro Volturi, está el haber incendiado y masacrado una ciudad entera para salvar a Alec y Jane de la hoguera (800 d.C.[1]​), además de haber asesinado a su hermana menor Didyme (1000 a.C.[1]​) para evitar que ella y Marcus se fueran de la recién fundada Volterra.

El portavoz de los Volturi es quizá el más misterioso, pues su transformación se desconoce, pero su alma vieja y corrupta lo hacen uno de los vampiros más temidos y respetados del mundo.

Apariencia física según Bella[editar]

Aro [...] lucía una larga túnica oscura [...] que llegaba hasta el suelo. [...] llegué a creer que su melena de color negro azabache era la capucha de su capa. [...] Su voz era un tenue suspiro. Avanzó con tal ligereza de movimientos y tanta gracilidad que [...] no se podían comparar con Alice, cuyos movimientos parecían los de una bailarina. [...] su rostro. No se parecía a los rostros anormalmente atractivos que le rodeaban. No fui capaz de determinar si su rostro era o no hermoso. Supuse que las facciones eran perfectas, pero se parecía tan poco a los vampiros que se alinearon detrás de él como ellos se asemejaban a mi. La piel era de un blanco translucido, similar al papel de cebolla, y parecía muy delicada, lo cual contrastaba con la larga melena negra que le enmarcaba el rostro.[2]​ [...] Tenía los ojos rojos, [...] pero turbios y empañados [...][3]​ y membranosos.[4]​ Cejas de color marron oscuro y piel apergaminada.[5]​ su piel [...] era dura, la encontré aspera al tacto, se parecía mas a la tiza que al granito, e incluso más fría de lo esperado.[4]

Otros datos[editar]

El don de Aro: Aro necesita del contacto físico para «oír» los pensamientos, pero llega mucho más lejos que Edward. Aro «oye» y «ve» cualquier pensamiento que esa persona haya podido tener.[6]

Las mayores joyas de Aro son su guardia, especialmente Jane y Alec. Aunque su guardia es muy completa, Aro ambiciona a otros vampiros, concretamente a: Alice,[7]Bella, Benjamin, Eleazar, Edward,[7]​ Kate y Zafrina. De los siete los más deseados son Benjamin porque es el único vampiro que puede controlar los cuatro elementos, Bella por su poderoso escudo mental que la hace invulnerable a los dones mentales y Alice por su habilidad para ver el futuro.

Película[editar]

Aro es interpretado por el actor Michael Sheen, quien irónicamente interpretó al líder de los licántropos, Lucian, en la saga de Underworld.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h The Twilight Saga: The Official Illustrated guide
  2. Luna Nueva Edit. Alfaguara para España. Pag.474
  3. Luna Nueva Edit. Alfaguara para España. Pag.475
  4. a b Luna Nueva Edit. Alfaguara para España. Pag.481
  5. Luna Nueva Edit. Alfaguara para España. Pag.478
  6. Luna Nueva Edit. Alfaguara para España. Pag.477
  7. a b Luna Nueva Edit. Alfaguara para España. Pag.479