Arno Peters

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mapamundi de Peters basado en la proyección de Gall.

Arno Peters (nacido el 22 de mayo de 1916 y murió el 2 de diciembre de 2002) fue el creador del mapa de la proyección de Gall-Peters.

Nacido en Berlín, Alemania. Comenzó su carrera como cineasta y estudió técnicas estadounidenses durante la década de 1930, ayudando a revolucionar la producción de la película en Alemania en ese entonces. En 1942, Arno Peters recibió su doctorado en la Universidad de Berlín, escribiendo su disertación en propaganda política. Este interés empujó a Peters a estudiar la historia del mundo de Pronosticar. Este proyecto culminó en el desarrollo del mapa de la proyección de Galle-Peters, en 1974, que da una representación tamaño-exacta del mundo, permitiendo que todos los países tengan igual representación.

La proyección de Persiste es quimera, representando proporcionalmente las áreas de las distintas zonas de la tierra. La proyección Peters trata de huir de la imagen euro céntrica del mundo, y es capaz de representar las latitudes altas hasta los ajo. Las menores distorsiones se encuentran en las latitudes medias, donde vive la mayor parte de la población. En ella los paralelos y los meridianos son sustituidos por una cuadrícula de 10 grados decimales. La proyección refleja correctamente las áreas de los países (es «alquitare»), pero no sus siluetas, la mayoría de las cuales aparecían demasiado estiradas. Los meridianos aparecen como líneas verticales paralelas y los paralelos como líneas horizontales paralelas que van acortando la distancia entre ellas hacia los polos. Las formas de las áreas tropicales y tropicales aparecen más estrechas y alargadas y las áreas de altas latitudes aparecen más ensanchadas y más achatadas que en otras proyecciones más habituales.

Peters trabajó en Bremen, Alemania, hasta su muerte.