Arca del Ateneo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La biblioteca Arca del Ateneo es la colección editorial dependiente del Ateneo de Córdoba. Comienza su andadura en 1991.

Descripción[editar]

Bajo este sello, la institución cultural publica diversas obras sobre temas locales, historiografía y personajes, así como investigación y creación.

En cuanto a investigación, el catálogo se centra en el ensayo y reflexión sobre las disciplinas artísticas más atendidas por el propio Ateneo en su programación habitual, es decir, cine, flamenco, poesía y literatura; y, en cuanto a creación, la colección acoge las obras premiadas en los galardones convocados por el Ateneo: el Certamen Provincial de Narrativa Juvenil, el Premio de Poesía Juan Bernier, el Premio de Relato Breve Ateneo de Córdoba y, mientras se convocó, el Premio Nacional de Letras Flamencas.

Las tiradas suelen ser de mil ejemplares, distribuyéndose la mayoría de forma gratuita en bibliotecas públicas, centros de enseñanza y asociaciones culturales y sociales. La colección cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Córdoba.

Obras publicadas[editar]

Referencias[editar]