Arathorn II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Arathorn II
Personaje de El Señor de los Anillos
Creado por J. R. R. Tolkien
Episodios «Apéndice A: Eriador, Arnor y los herederos de Isildur»
Información personal
Nacimiento 2873 T. E.
Fallecimiento 2933 T. E. (60 años)
Residencia Rivendel
Características físicas
Raza Dúnadan
Sexo Masculino
Familia y relaciones
Familia Arador (padre)
Cónyuge Gilraen
Hijos Aragorn II
Información profesional
Título Capitán de los dúnedain del Norte

Arathorn II es un personaje ficticio de la Tierra Media creado por J. R. R. Tolkien. Fue el decimoquinto capitán de los dúnedain del Norte. Nacido en el año 2873 de la Tercera Edad del Sol y es hijo de Arador.

Arathorn era brusco y severo, pero también un líder noble y poseedor de una gran habilidad para combatir. Como sus antepasados, fue educado en Rivendel por Elrond. Arathorn pidió la mano de Gilraen, descendiente de Aranarth, a una edad muy temprana. Si bien el padre de ella, Dírhael, inicialmente se opuso al matrimonio, ya que preveía que Arathorn tendría una corta vida, la decisión de su esposa Ivorwen, prevaleció para aprobarlo, pues ella previó que si esos dos se unían, de allí nacería la esperanza de los hombres.

Arathorn se convirtió en capitán de los dúnedain en 2930 T. E., cuando su padre murió a manos de trolls de las colinas. Sólo ostentó el cargo tres años, ya que en 2933 T. E. fue abatido por una flecha en el ojo mientras peleaba contra los orcos en compañía de Elladan y Elrohir.

Arathorn II vivió 60 años y fue sucedido por su hijo Aragorn II, entonces de sólo dos años, quien llegaría a ser el rey Elessar.


Predecesor:
Arador
Casa de Isildur
Capitán de los dúnedain del Norte
Arathorn II

2930 - 2933 T. E.
Sucesor:
Aragorn
  • The Peoples of Middle-earth, p. 196