Aranyélet

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Aranyélet (distribuida como Una vida regalada, en España) es una serie de televisión húngara de drama criminal basada libremente en la serie finlandesa Helppo elämä.[1]​ El programa fue producido por HBO Europe y se emitió originalmente del 8 de noviembre de 2015 al 2 de diciembre de 2018 en HBO Hungría protagonizada por Szabolcs Thuróczy, Eszter Ónodi, Renátó Olasz, Laura Döbrösi y Zsolt Anger.

Después del éxito comercial y crítico de la primera temporada, HBO Europe renovó Aranyélet para una segunda temporada, que se estrenó el 6 de noviembre de 2016. La tercera y última temporada completa se lanzó a través de HBO Go el 14 de octubre de 2018, y se estrenó en la misma día en HBO Hungría y en todos los canales europeos de HBO3.

Sinopsis[editar]

Attila Miklósi (Szabolcs Thuróczy) ofrece a su familia una vida rica y fácil en el suburbio de élite de Budapest. Su fortuna se basa en sus actividades criminales en su mayoría de bajo perfil. Cuando el padre de Attila muere, decide abandonar su forma de vida y convertirse en una persona decente, sin embargo, esta transformación desafía los cimientos de su familia.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Personajes secundarios[editar]

Acogida[editar]

Aranyélet ha sido aclamada por la crítica especializada y elogiada por muchos críticos como la mejor serie de televisión húngara de todos los tiempos.[2][3]​ En IMDb, tiene una calificación de 9/10, lo que la convierte en la serie de televisión mejor calificada producida por HBO Europe.

Referencias[editar]

  1. Varga, Attila (30 de octubre de 2015). «Hollywoodban is beszámoltak az Aranyélet-premierről». 
  2. Euronews, ed. (30 de octubre de 2015). «Golden Life launches in Hungary» (en inglés). Consultado el 29 de julio de 2019. 
  3. Hollywood Reporter, ed. (16 de octubre de 2017). «HBO Europe: The Best TV You've Never Seen» (en inglés). Consultado el 29 de julio de 2019. 

Enlaces externos[editar]