Antonio Tróccoli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Antonio Tróccoli.

Antonio Tróccoli (Tres Arroyos, 192527 de febrero de 1995) fue un abogado y político argentino de la Unión Cívica Radical, que se desempeñó como diputado y ministro de del Interior.

Biografía[editar]

Fue elegido diputado nacional en 1973. Dentro de la Unión Cívica Radical perteneció a la Línea Nacional, su ala conservadora.

Luego de la muerte de Ricardo Balbín en 1981, desde la Línea Nacional contribuyó a la candidatura presidencial de Raúl Alfonsín. En 1983 fue designado por el presidente Raúl Alfonsín como Ministro del Interior cargo que desempeñó hasta 1987, responsable del lanzamiento junto con el ministro de Bienestar Social, Aldo Neri, y el subsecretario de Salud y Acción Social, Enrique Nosiglia de la caja PAN para las familias más pobres que incluía 2 kilos de leche en polvo, un kilo de fideos, un kilo de arroz, uno de porotos, dos kilos de harina de trigo, un kilo de carne enlatada, dos kilos de harina de maíz y dos litros de aceite. Mecanismo de ayuda que recibió diversas críticas por su ineficiente distribución, junto a su una asignación ligada más a fines políticos que sociales,y diversos grados de clientelismo y la repartija de cajas PAN a cambio de votos radicales . Estado se convirtió en un gran comprador y eso alimentó suspicacias de favoritismo en la asignación de las compras, que se utilizaban con fines políticos, lo que puso en entredicho a varios políticos radicales implicados en las redes de distribución, entre ellos Aldo Neri y Trócoli.[1]

Referencias[editar]

  1. Mitos y verdades” sobre Raúl Alfonsín. Muiño Oscar, Editorial Aguilr, Buenos Aires 2013, ISBN 9789870431886 p 123