Antonio Sánchez de la Calle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Antonio Sanchez de la Calle»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Antonio Calle
Datos personales
Nombre completo Antonio Sánchez de la Calle
Apodo(s) Calle
Nacimiento Madrid, España
14 de octubre de 1978
Nacionalidad(es) español
Altura 1.85 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1995
(Atlético de Madrid)
Club Club Polideportivo Villarrobledo
Posición Delantero
Part. 0

Antonio Sánchez de la Calle, conocido futbolísticamente como Calle, (Madrid, 14 de octubre de 1978) era un jugador de fútbol español. Jugaba en la posición de delantero. Actualmente es el entrenador del Club Polideportivo Villarrobledo

Habiendo pasado sus primeros años en clubes de Madrid, incluyendo el Club Deportivo Colonia Moscardó, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid B, firmó en enero de 2002 con el Xerez CD, en esos momentos en Segunda división. Su desenvolvimiento y capacidad goleadora impresionó a otros clubes, y terminó fichando por el Recreativo de Huelva en 2004.

Tras marcar dos goles en Primera, en su mejor experiencia futbolística (ambos en un triunfo por 3-2 ante la Real Sociedad, en septiembre de 2006), Calle volvió a Segunda división con el Albacete, haciendo otra gran temporada, quizá su momento más brillante como futbolista, anotando 12 goles en 21 partidos con el equipo manchego. Abandonó el club cuando ésta finalizó.

En la temporada 2007/08, jugó en el Nástic de Tarragona, para volver en la siguiente temporada al Xerez CD como cedido, donde logró el ascenso a Primera División.

En la temporada 2009/10, firmó con el Girona Futbol Club.[1]

El 3 de agosto de 2010, Calle firmó por el Real Valladolid, club en el que permaneció menos de seis meses, en los que anotó 4 goles en 15 partidos.

El 31 de enero de 2011, regresó a uno de sus antiguos equipos, el Albacete Balompié anotando 4 goles en 13 partidos, pero no se pudo evitar el descenso a Segunda División B. Siguió en el Albacete Balompié durante 3 temporadas más, todas en Segunda B, en la última de ellas el equipo finalizó como campeón y logró el ascenso a Segunda División. En estas 3 temporadas, disputó 101 partidos en los que anotó la cifra de 27 goles. A pesar de tantas temporadas y buenas estadísticas no fue renovado en la vuelta al fútbol profesional del Albacete Balompié.

En 2014 firma por el Yugo Socuellamos, equipo de la Segunda División B, en las dos temporadas que estuvo disputó 65 partidos y anotó 16 goles.

En la temporada 2016-2017, después de no ser renovado por el U.D. Socuéllamos , se marcha al Club Polideportivo Villarrobledo equipo de Tercera División.

Referencias[editar]