Antonio Cabot Saval

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Antonio Cabot Saval
Información personal
Nacimiento 1964 Ver y modificar los datos en Wikidata
Aguas de Busot (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Periodista y escritor Ver y modificar los datos en Wikidata

Antonio Cabot Saval, también conocido como Toni Cabot (Aguas de Busot, 1964) es un periodista y escritor español que ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la prensa deportiva. Entre 2016 y 2018 fue director de Diario Información.

Carrera periodística[editar]

Licenciado en periodismo, en 1988 ingresó en la redacción de deportes de Diario Información, medio en que firma sus noticias como Toni Cabot.

En abril de 2016 Toni Cabot sucedió a Juan Ramón Gil en la dirección del diario y en septiembre de 2018, Cabot fue nombrado director del Club Información.[1][2]

Eventos[editar]

Desde septiembre de 2018 también se encarga de la Dirección de Eventos del periódico. Con anterioridad, en 2018 ya había estado vinculado a algunos de los eventos más significativos de su provincia, por ejemplo representando al sabio de Oriente Melchor en la Cabalgata de Reyes Magos.[3]

Libros[editar]

Los libros publicados por Cabot desarrollan la trayectoria de personalidades deportivas especialmente vinculadas a la provincia de Alicante. Los títulos son:

  • Miriam Blasco, el precio del oro (1996)
  • Asensi. Papá, misión cumplida: no hice el ridículo (2015)[4]

Referencias[editar]

  1. «El diari Información estrena direcció». Comunicació 21. Consultado el 26 de octubre de 2018. 
  2. «Tomás Mayoral, nuevo director de 'Información' de Alicante. Releva a Toni Cabot». Alicanteplaza. Consultado el 26 de octubre de 2018. 
  3. «Cabot, Ruano y Manzanares serán Melchor, Gaspar y Baltasar en la Cabalgata de Reyes». Consultado el 26 de octubre de 2018. 
  4. «'Asensi. Papá, misión cumplida: no hice el ridículo'». Sport. Consultado el 26 de octubre de 2018.