Antonio Agudo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Antonio Agudo Pintor
Información personal
Nacimiento 1940
Sevilla EspañaFlag of Spain.svg España
Nacionalidad Española
Información profesional
Área Pintura

Antonio Agudo (Sevilla, 1940) es un pintor español.

Biografía[editar]

Inició sus estudios artísticos a los 12 años en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, posteriormente ingresó como alumno en la Escuela Superior de Bellas artes de esta ciudad. A lo largo de su vida ha compatibilizado la enseñanza con su obra pictórica y realizado numerosas exposiciones de grabado, dibujo y pintura en varias ciudades de España y América, entre ellas Washington , Madrid, Quito, Cádiz y Sevilla. Entre 1971 y 1977 impartió la asignatura de Dibujo y Grabado en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sevilla, desde 1987 hasta su jubilación las de Bodegones y Figura humana. Su estilo puede encuadrarse dentro del realismo abstracto y figurativo, dedicando especial atención a la representación de la figura humana. Algunas de sus obras más conocidas son los retratos del rey Juan Carlos I que se encuentran en el Palacio de la Zarzuela, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Universidad de Sevilla, también el retrato de José Manuel Romay Beccaría presidente del Consejo de Estado español.[1][2][3]

Referencias[editar]

  1. Marta Carrasco: Antonio Agudo Pintor: "La enzeñanza es agotadora, al menos tal y como yo la ejerzo." Diario ABC de Sevilla, 20 de agosto de 2008. Consultado el 1 de septiembre de 2012.
  2. Sobre el papel. Antonio Agudo. Archivado el 21 de junio de 2012 en la Wayback Machine. Catálogo de la exposición celebrada en la Casa de la Provincia, Sevilla, 2008. Consultado el 1 de septiembre de 2012.
  3. Fundación Tres Culturas: Antonio Agudo. Consultado el 1 de septiembre de 2012