Antigua catedral de Santa Mónica

Antigua catedral de Santa Mónica
St Monica's Old Cathedral
incluida en Queensland Heritage Register

Vista de la catedral en 1996
Localización
País Bandera de Australia Australia
División Queensland
Dirección Cairns
Coordenadas 16°55′02″S 145°46′20″E / -16.9171, 145.7721
Información religiosa
Culto Iglesia católica
Diócesis Diócesis de Cairns
Año de inscripción 1 de julio de 1997

La Antigua catedral de Santa Mónica[1]​ (en inglés: St Monica's Old Cathedral) es una catedral y edificio protegido en Minnie Street, Cairns, Cairns, Queensland, Australia. Fue diseñada por Lawrence y Lordan y fue construido en 1927 por Michael Garvey. También es conocida como la catedral de Santa Mónica o la iglesia y escuela de Santa Mónica. Fue introducida en el Registro de Patrimonio de Queensland el 1 de julio de 1997. Pertenece a la diócesis de Cairns.

La Antigua catedral de Santa Mónica fue erigido en 1927 como la Iglesia y Escuela de Santa Mónica , en sustitución de una iglesia anterior y la escuela destruida por el ciclón del 9 de febrero de 1927.

Cairns se estableció en octubre de 1876, como un punto para dar servicio a los yacimientos de oro de Hodgkinson. En el mismo año la zona de Cardwell al cabo York fue separada de la diócesis católica de Brisbane (Archidioecesis Brisbanensis) como la Pro-Vicaría de North Queensland.

En julio de 1968 la nueva catedral conmemorativa de Santa Mónica fue abierta, y la ex catedral de Santa Mónica dejó de funcionar como una iglesia. A finales de 1960 y principios de 1970 la escuela de San Mónica se convirtió exclusivamente en la escuela secundaria para niñas. Los nuevos edificios escolares fueron erigidos frente de la calle lake y el nivel más bajo de la catedral vieja de Santa Mónica, anteriormente el colegio de monjas, que fue reformado para oficinas diocesanas y parroquiales.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 28 de abril de 2016.