St. Vincent (cantante)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Annie Clark»)
Saltar a: navegación, búsqueda
St. Vincent
St vincent 2014 0001.jpg
St. Vincent en concierto en el "Digital Witness Tour" en 2014.
Datos generales
Nombre real Annie Erin Clark
Nacimiento 28 de septiembre de 1982 (34 años), Tulsa, Oklahoma, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Músico
Cantante
Cantautora
Productora musical
Información artística
Otros nombres St. Vincent
Género(s) Art rock
Indie pop
Indie rock
Pop barroco
Chamber rock
Instrumento(s) Bajo
Vocal
Piano
Guitarra
Teclados
Sintetizador
Multi-instrumentista
Período de actividad 2003 - actualmente
Discográfica(s) 4AD
Republic Records
Caroline International
Loma Vista Recordings
Beggars Banquet Records
Artistas relacionados Beck
Swans
Bon Iver
David Byrne
Andrew Bird
The National
Sufjan Stevens
The Black Keys
Amanda Palmer
The Mountain Goats
The Polyphonic Spree
Web
Sitio web Sitio Oficial
Facebook St.Vincent
Twitter st_vincent
Ficha St. Vincent en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Annie Erin Clark (Dallas Texas; 28 de septiembre de 1982) mejor conocida por su nombre artístico St. Vincent, es una cantautora y multiinstrumentista estadounidense.

Los trabajos discográficos de St. Vincent han sido aclamados constantemente por sus estilo distintivo, que combina elemento del soft rock, indie, pop barroco, hard rock, electropop, jazz y dance. Además, Clark es conocida por ser una talentosa guitarrista, muchas veces considerada como una de las mejores, más distintivas e innovadoras artistas contemporáneas en la guitarra [1][2][3] . Su cuarto álbum, St. Vincent (2014) fue nombrado como el álbum del año por The GuardianEntertainment WeeklyNME y Slant Magazine.

Clark abrió los shows de las bandas The National, Television, Arcade Fire, Briertone, Jolie Holland, John Vanderslice, Midlake, Tracy + the Plastics, Tuck & Patti y Xiu Xiu. En 2006, se unió a la gira de Sufjan Stevens con los Illinoisemakers y lanzó también en el mismo año su EP, Paris is Burning, el cual contenía tres temas, dos de su autoría y un cover de la canción «These Days» de Jackson Browne.

También formó parte de la numerosa banda The Polyphonic Spree, como guitarrista en su disco The Fragile Army del 2007.

St. Vincent[editar]

Annie Clark nació en Tulsa, Oklahoma. Creció en Dallas, Texas y aprendió a tocar la guitarra a los 12 años de edad. Se graduó en 2001 de la Lake Highlands High School. Asistió el Berklee College of Music en Boston, Massachusetts por tres años, y después lo abandonó. Al respecto, Clark dijo: "Creo que con la escuela de música y la escuela de arte, o en la escuela en general, tiene que haber algún sistema de clasificación y medición. Las cosas que pueden enseñarte son cuantificables. Mientras que todo eso es bueno y tiene su lugar, en algún momento tienes que aprender todo lo que puedas y luego olvidarlo con el fin de realmente empezar a hacer música ".[4]

En 2006, Clark comenzó a hacerse conocer por el pseudónimo St. Vincent, una referencia al Saint Vincent's Catholic Medical Center, lugar donde falleció el poeta galés Dylan Thomas, ya que ella lo considera como "el lugar donde los poetas vienen a morir". El nombre también es una referencia a su bisabuela.

Marry Me (2007)[editar]

En 2006, empezó a grabar su primer álbum de estudio. Este, titulado Marry Me, se editó el 10 de julio de 2007 por la disquera Beggars Banquet y recibió buenas críticas, incluyendo comparaciones con Kate Bush y David Bowie.

Actor (2009)[editar]

En 2009, Clark editó su segundo disco Actor mediante la disquera 4AD Records, para el cual se inspiró imaginando bandas de sonido para films clásicos de Disney como Blancanieves (1937) y El Mago de Oz (1939). El álbum tuvo un buen recibimiento y recibió mayor atención comercial que su predecesor, mereciéndole una calificación de 8/10 de la revista Spin y colocándose en el #9 del Ranking de Discos Independientes de Billboard. Sólo se editó un sencillo para "Actor Out Of Work" (Reino Unido), pero se conocieron videoclips tanto para éste tema como para "Marrow".

Strange Mercy (2011)[editar]

En enero de 2011 Clark anunció via Twitter que estaba trabajando en su tercer disco. El álbum salió a la venta el 13 de septiembre de 2011.

Love This Giant (2012)[editar]

En 2012, Clark editó Love This Giant junto con David Byrne.

St. Vincent (2014)[editar]

El 25 de febrero de 2014 se lanza St Vincent, el cuarto disco en la carrera de la estadounidense Annie Clark. Con este trabajo homónimo, St Vincent propone algunos de los temas más contundentes de su carrera: probablemente los singles "Birth in reverse" y "Digital witness", en los que sale a relucir la evidente influencia de David Byrne.[1]

Discografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Radio3. «Escucha el nuevo disco de St Vincent, 'St Vincent' (2014)». Consultado el 20 de febrero de 2014. 

Enlaces externos[editar]