Animal nocturno (programa de televisión mexicano)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Animal nocturno
Programa de televisión
Género Magazine
Presentador Ricardo Rocha
Patricia Llaca
País de origen México
Idioma/s Español
Producción
Empresas productoras TV Azteca México
Emisión
Cadena original Azteca 13 Azteca America
Duración 150 minutos semanal
Primera emisión 11 de noviembre de 2005
Última emisión 26 de junio de 2015
[editar datos en Wikidata]

Animal Nocturno fue un magazine nocturno que se emitía los viernes por la noche en Azteca 13, y fue conducido por el periodista Ricardo Rocha. También participó la actriz Patricia Llaca. fue un programa similar a uno también conducido por Ricardo Rocha, En vivo, que se transmitió de 1983 a 1996 por el Canal 2 de Televisa.

Temática del Programa[editar]

Animal nocturno se ha definido como un programa cultural, siendo una propuesta alternativa que inclusive tiene "de todo para todos los gustos", además de tener a varios invitados, entre ellos músicos, pintores, escritores, científicos, entre otros.

El programa era transmitido a las 12 de la noche todos los viernes y solía tener una duración de 2 horas.

Algunos de los artistas que ha tenido animal nocturno han sido de tipo alternativo así como de parte de movimientos de subculturas urbano.

No obstante también se ha invitado a grupos de Rock de los años 60s, Grupos de Rock Urbano, Sonideros(quienes han hecho performance como en sus mismos eventos), grupos de cumbias y otros más, dándole una atmósfera festiva al programa en una exhibición multicultural única que podían disfrutar tanto jóvenes como adultos así como también personas de la 3era. edad.(Cabe mencionar que también se le brindo a nuevas generaciones la oportunidad de conocer estilos alternativos musicales como el Rockabilly(esto por que en una ocasión se presentaron losRebel Cats) así como agrupaciones como Botellita de Jerez(quienes se presentaron con su alineación original.)

Algunos colaboradores culturales tienen un temple más serio y solemne, como el corresponsal en Europa, mientras otros le dan una atmósfera divertida pero inteligente esto mencionando al "Dr. Bolavsky".

Fin de transmisiones[editar]

El viernes 26 de junio de 2015, después de 500 programas en un periodo de 10 años, se emitió el último programa. contó con la participación de varios invitados especiales así como variadas muestras de agradecimiento por parte del Staff del mismo y también de sus 2 conductores principales.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]