Aniki (cantante)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aniki
Información personal
Nombre de nacimiento Ana Escudero Buján Ver y modificar los datos en Wikidata
Otros nombres Aniki
Nacimiento 1982
Barcelona EspañaBandera de España España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Música, cantante y compositora de canciones Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa 1997 — presente
Seudónimo Aniki
Géneros Rap, Soul, R&B y Reggae
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata

Aniki[1]​ es una artista de Hip hop, Soul, R&B español y Reggae.

Biografía[editar]

Empezó su carrera musical en el año 1997, cuando Juanka "Litoss" (productor de Montcada) despierta en Aniki la curiosidad por los estilos musicales de la rama del Jazz como son Nu Jazz, Acid Jazz, o por el Neo Soul.

Entre el 1997 y el 1998, Aniki empieza a pulir su estilo, participando en varios eventos. No es hasta más tarde cuando esta artista de Barcelona es el objetivo del conocido grupo de Hip hop Falsalarma, de Sabadell, participando en dos pistas ("Desde mi ventana" y "Amor propio") del trabajo editado de "La misiva" en el año 2002 y participando también en la gira del grupo por España.

En el año 2003, Aniki, después de seguir escribiendo y trabajando su estilo y con la ayuda por el productor Klaan Faaxtor, graba su primera maqueta formada por diez cortes y titulada "Tiempo al tiempo" (que no salió a la luz hasta el año 2005) que poseía grandes colaboraciones de productores y MC's como son Quiroga, 2inSoul, Diana Feria, Nerko y Serpico, además de colaboraciones de Juaninacka y Dj Code.

Después de grabar su maqueta participa en numerosos eventos relacionados con los estilos en los que se mueve, colaborando en maquetas como son "Sol de otro cielo" de Souldivos y la maqueta de Gran Pueblo titulada "2003 Desastres", participando en varios conciertos con artistas del peso de Rapsusklei & Hazhe, Cloaka Company, La tosca o La Clicka.

En el año 2005, Aniki colabora con el conocido Nach, en su último disco titulado "Ars Magna / Miradas", además de colaborar con Payo Malo en el tema de "El tiempo escapa" y colaborando, en el año 2007 en el LP en solitario de Puto Largo titulado "Inspiración".

Discografía[editar]

En solitario[editar]

Rapsusklei y Aniki[editar]

Colaboraciones[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]