Aníbal Barrow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Anibal Barrow»)
Saltar a: navegación, búsqueda


Aníbal Barrow
Anibal Barrow.jpg
Información personal
Nacimiento 15 de septiembre de 1948
San Pedro SulaBandera de Honduras Honduras
Fallecimiento 24 de junio de 2013 Ver y modificar los datos en Wikidata (64 años)
San Pedro Sula, Honduras Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de la muerte Asesinato Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Hondureña Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Medio Globo TV, Radio Norte
Programas

Anibal Barrow y Nada Más (2006 – 2013)
Desde Temprano (1993 – 2006)

Dos a las Once (2003 – 2013)
Distinciones

Premio Nacional de Periodismo "Alejandro Castro", (1997)

Premio Periodístico "Abogado Carlos Manuel Arita Palomo", (2001)

Anibal Barrow (San Pedro Sula, 15 de septiembre de 194824 de junio de 2013), fue un periodista hondureño, presentador del programa de televisión matutina Anibal Barrow y Nada Más, asesinado en el año 2013.

Biografía[editar]

Anibal nació en la ciudad de San Pedro Sula y luego se trasladó a Tegucigalpa para culminar sus estudios secundarios en el Instituto Luis Andrés Zúniga. Posteriormente realizó estudios universitarios en el Centro Universitario Regional del Atlántico ubicado en La Ceiba, donde recibió el título de Ingeniero Agrónomo, para luego continuar con sus estudios de Periodismo en su ciudad natal en el Centro Universitario Regional del Norte.

Asesinato[editar]

El día lunes 24 de junio de 2013, Anibal fue privado de su libertad cuando se desplazaba por la ciudad de San Pedro Sula a inmediaciones del Estadio Olímpico Metropolitano, horas más tarde fue encontrado su vehículo abandonado en el que se encontró un impacto de bala y sangre, inmediatamente los medios de comunicación y testigos oculares reportaban el hallazgo del cuerpo sin vida de Anibal pero más tarde la policía negaba haber encontrado al periodista y se desplazaron operativos militares durante los siguientes 14 días a su búsqueda mientras se hablaba de un posible secuestro. Posterior a la captura de varios sospechosos la policía declaró tener fuertes indicios del paradero de Anibal Barrow, esto debido a la cooperación con la fiscalía de uno de los supuestos malhechores. El día miércoles 10 de julio fue encontrado el cuerpo sin vida del periodista al interior de una laguna ubicada en Villanueva. Según declaraciones del téstigo protegido e implicado directo en el crimen, Anibal Barrow murió pocos minutos luego de su rapto a causa de un impacto de bala en la sien izquierda.

Véase también[editar]

Notas y referencias[editar]