Angry Again

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Angry Again»
Sencillo de Megadeth
del álbum Hidden Treasures
Publicación 8 de junio de 1993
Formato Sencillo en CD
Género(s) Heavy metal
Duración 3:47
Discográfica Columbia
Autor(es) Dave Mustaine
Productor(es) Dave Mustaine, Max Norman
«Skin o' My Teeth»
((1992))
«Angry Again»
((1993))
«Train of Consequences»
((1994))
Videoclip
«Angry Again» en YouTube

«Angry Again» (en español: Enojado otra vez) es una canción de heavy metal realizada en 1993 por Megadeth, compuesta por Dave Mustaine. La canción fue escrita exclusivamente para su inclusión en la película de acción satírica de 1993, Last Action Hero, dirigida por John McTiernan que protagonizó Arnold Schwarzenegger y apareció en la banda sonora de la película. La canción no fue incluida en ninguno de los álbumes de estudio oficial de la banda, pero apareció en el EP Hidden Treasures en 1995 y en varias compilaciones posteriores.

La canción fue un éxito financiero y tuvo una recepción positiva por los críticos. Fue nominado a "Mejor interpretación de Metal" en los premios Grammy de 1993,[1]​ que fue su cuarta nominación consecutiva de la banda en ésta categoría.

La canción se convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos y continúa siendo interpretada en sus conciertos en vivo en forma semi-regular hoy en día.

Composición[editar]

Dave Mustaine compuso la canción en un día, medio dormido escuchando la melodía de "Should I Stay or Should I Go" de The Clash, y fue grabado inicialmente durante la gira de Countdown to Extinction, pero no fue incluido en el álbum.[2]​ Cuando Dave escribió la canción, estaba enojado con su banda, promotores y un montón de particularidades de la organización y continuó teniendo algunos problemas con las drogas otra vez. La culminación de sus problemas de estrés le inspiró para escribir la canción, que fue apropiadamente titulada "Angry Again".[2]

Video musical[editar]

El video musical de la canción fue dirigido por Wayne Isham, que ha dirigido otros videos de la banda, incluyendo "Train of Consequences", "Sweating Bullets", "99 Ways to Die" y "Symphony of Destruction".[3]​ El video fue difundido masivamente por MTV, en el que contiene imágenes de los miembros de la banda interpretando la canción intercalado con las escenas de Last Action Hero. El video sirvió para promover tanto la canción como banda y la película.[4]

Posicionamiento en listas[editar]

Lista (1993) Mejor
posición
Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos (Mainstream Rock Tracks)[5] 18

Personal[editar]

  • Dave Mustaine - vocalista, guitarra rítmica
  • Marty Friedman - guitarrista líder
  • David Ellefson - bajo
  • Nick Menza - batería

Referencias[editar]

  1. «Awards Database». Los Angeles Times. Consultado el 26 de marzo de 2009. 
  2. a b «Hidden Treasures». rockmetal.art.pl. Consultado el 9 de noviembre de 2010. 
  3. «Wayne Isham's IMDb page». IMDb.com. Consultado el 15 de octubre de 2010. 
  4. «Megadeth-Angry Again». Youtube. Consultado el 15 de octubre de 2010. 
  5. «Megadeth > Awards > Billboard Singles». Allmusic. Rovi Corporation.