Anexo discusión:Prostitución en Europa

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Sexualidad y sexología.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 6 enlaces externos en Prostitución en Europa. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:16 25 jun 2020 (UTC)[responder]

¿por que pone en la página que la prostitución ni legal ni ilegal, es decir consentida, como en España, es "abolicionismo"?[editar]

¿por que pone en la página que la prostitución ni legal ni ilegal, es decir consentida, como en España, es "abolicionismo"? incluso aunque el proxenetismo este tipificado en el código penal, hasta muy recientemente no se ha perseguido adecuadamente haciendo la vista gorda, y además las leyes en España tienen muchos agujeros (alquiler de espacios) que permiten a los proxenetas continuar lucrándose de la prostitución.

Hola, soy el creador y principal contribuyente del artículo.
La definición de "abolicionismo" que sigo a la hora de redactar este artículo es aquel que está basado en las presiones originales de Josephine Butler contra la reglamentación de la prostitución a principios del siglo XX, y recogidas finalmente en el Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena de la ONU de 1949 (lo tienes aquí). Las reivindicaciones de Butler, que se autodeclaraba "abolicionista de la prostitución", implicaban el no reconocimiento de la prostitución como un trabajo formal, y la persecución legal de los burdeles y el proxenetismo. En los países firmantes de la convención de 1949, como España, se volvió ilegal ser un proxeneta o administrar un burdel, mientras que las putas no eran reconocidas como trabajadoras; sin embargo, el Convenio no decía nada al respecto de regentar un club de alterne, esto es, un hotel con bar anexo donde las prostitutas atendiesen a sus clientes y los invitasen a copas. Hecha la ley, hecha la trampa.
Este modelo legal se diferencia del neoabolicionismo, o modelo nórdico, en que este, además de dejar a las prostitutas sin reconocimiento legal (en general), y mantener las prohibiciones de los burdeles y el proxenetismo, a mayores persigue a los clientes de prostitutas con penas de multa o cárcel.
Lamento no dejarlo lo suficientemente claro en el artículo, trataré de corregirlo. Enlacé al artículo de "abolicionismo de la prostitución", pero, teniendo en cuenta que a día de hoy es un caos absoluto, no me extraña que no ayudase a la comprensión del concepto en el sentido en el que, siguiendo a varios autores académicos, lo uso.
Un saludo y gracias por tu tiempo y comentario. --Su Neutralidad (discusión) 01:54 26 abr 2021 (UTC)[responder]