Anexo discusión:Municipios de las Islas Baleares

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Islas Baleares.

Del nombre de los pueblos menos conocidos[editar]

Me remito a un escrito en la discusión en el artículo Lluchmayor que he hecho:

Es curioso que que uséis en el artículo el nombre del pueblo que era de uso en Mallorca antes de la reforma ortográfica. De hecho, la forma Lluchmayor, es tan catalana como Llucmajor, por tanto no entiendo porqué se ha dicho que es el nombre en castellano. Me hace gracia la política en cuanto a esto de la Wikipedia española, porque hechan mano de los desaguisados lingüísticos que se hicieron en tiempos de Franco para españolizar los topónimos de todo pueblo de España. Es comprensible que para las ciudades grandes haya una forma propia en cada lengua (nadie se extraña al hablar de Monaco di Baviera, para referirse en italiano a lo que en alemán es München), pero dudo que se traduzca en nombre del Karlsruhe en Baden-Wurtemberg al castellano como La Paz de Carlos, ya que esta región no tiene más trascendencia.

De igual manera sorprende que se usen topónimos como San Lorenzo Descardezar (que he visto que en la Wikipedia no usáis la españolización franquista) para referirse a Sant Llorenç des Cardessar, o bién peor son todavía las formas Santañy, en que parece que hacen una mezcla entre la forma común de Santanyí y la pronunciación figurada en castellano de Santañí, de manera que queda ahí una Y GRIEGA muy folclórica que no sabemos muy bien como se acentuará. ¿Aceptará la RAE la forma Santañý para que quede claro que es una palabra aguda?

Sé que con estos comentarios no coseguiré nada, pero todo el mundo tiene derecho al pataleo.

Saludos!

--62.57.188.236 14:53 11 nov 2007 (CET)

+1 --62.43.170.199 (discusión) 18:37 25 mar 2010 (UTC)[responder]

¿No hay una forma de poner (como sucede en otras tablas) un medio de poder ordenar los municipios por población? 80.31.18.46 (discusión) 12:01 27 jun 2010 (UTC)[responder]

Los datos son un poquito desfasados, ya va siendo hora de publicar los datos de 2011, por ejemplo, ya que ha sido en enero 2011 cuando Calvià (por ejemplo) ha superado los 50.000 habitantes, hecho que ha trascendido, y mucho, en la Politica Local al alcanzar los 25 concejales de los 21 en las anteriores elecciones de 2007. Con respecto a reordenar los municipios por habitantes, tambien lo haria por Islas, o al menos, englobar todos los Municipios de Mallorca separados de los de Menorca, Ibiza o Formentera.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 04:28 25 may 2013 (UTC)[responder]