Anexo discusión:Instrumentos musicales medievales

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Aunque procedente del árabe alboq, la denominación apropiada no es "alboque", sino "albogue", y en las Cántigas de Santa María se contempla como instrumento de viento, sinónimo de chirimía y dulzaina. En el diccionario de la Real academia (RAE) se define como "especie de flauta simple y rústica, o doble y de mayor complejidad de forma, generalmente de madera, caña o cuerno, propia de juglares y pastores.", advirtiendo de que su uso más común es en plural. Existe una segunda acepción para albogue como instrumento de percusión: "cada uno de los dos platillos pequeños de latón que se usan para indicar el ritmo en las canciones y bailes populares".

El caramillo es también un instrumento de viento al que el diccionario de la RAE define como "flautilla de caña, madera o hueso, con sonido muy agudo" y, en una segunda acepción, como equivalente a la zampoña ("instrumento compuesto de muchas flautas").

pueercooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Veo que algunos intrumentos de la lista, no son para nada medievales, como por ejemplo, salen el violoncello, la tuba, incluso el trombón, instrumentos que hasta donde yo sé, son mucho más tardíos...ojalá alguien que esté bien entendido en la materia pueda revisar esto y corregir.

Caramillo[editar]

El enlace al caramillo, dentro de los instrumentos de percusión, lleva a noséqué matojo o arbusto...