Anexo discusión:Discografía de Marilyn Manson

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Discografía de Marilyn Manson es un anexo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Evaluación SAB 20 de septiembre de 2010[editar]

  • Metal industrial: Los géneros musicales van en minúscula. (Corregido)
  • Evitar términos como disquera. Compañía discográfica o sello discográfico son mucho más correctos. (Corregido)
  • Sólo enlazar una vez términos como Premios de oro y platino o Marilyn Manson (banda) cambiando, además esta última por sinónimos como la banda, el grupo o nada en los que se sobreentienda. (Corregido)
  • The Beautiful People es una desambiguación, además de que las canciones han de ir entrecomilladas. (Corregido)
  • como el de la canción The Beautiful People, «The Horrible People» canciones en vivo durante la gira "Dead to the World" y una versión acústica «Man That You Fear». ¿No debería haber una coma después de «The Horrible People»? Además, estoy seguro de que se podría reformular la frase mejor. (Corregido)
  • Luego se publica un álbum en vivo Se mezclan tiempos verbales. (Corregido)
  • ¿Por qué usar términos como soundtrack existiendo banda sonora? (Corregido)
  • que es el soundtrack de la serie: "Celebrity Deathmatch" Esos dos puntos no tienen razón de ser. (Corregido)
  • Marilyn Manson publica su cuarto álbum de estudio, Tiempos verbales. Mirar en todo el artículo. (Corregido)
  • El quinto álbum de la banda estadounidense No tiene razón de ser seguir repitiendo que son estadounidenses. (Corregido)
  • que logró posicionarse como uno de los álbumes más aclamados por los seguidores. Esto nevcesita sí o sí una referencia, ya que justamente yo como seguidor creo que es uno de los peores, así que entramos en una dicotomía. (Corregido)
  • además de ser uno de los álbumes más escuchados por la internet. Sobra el artículo la. (Corregido)
  • No veo la neceidad de enlazar una y otra vez los mismo términos, como RIAA, CD etc. (Corregido)
  • ¿Por qué no se ponen las certificaciones en una columnna más de la sección álbumes de estudio, después de las posiciones en lista, como se ha hecho en álbumes recopilatorios? (Corregido)
  • Cuando hay muchas referencias como aquí aconsejo usar {{listaref|2}} (Corregido)
  • Ésta referencia es un fansite, aunque he de admitir que no es un mal fansite. Si encontrases referencias más fiables serían de agradecer, aunque no me parece razón para reprobar, ya que las he comprobado y todas parecen correctas.
  • Me preocupa el formato de las referencias, en las que no se especifíca el idioma en el que está la página, ni quién es el autor, ni la fecha, ni nada de nada. Esto es mucho trabajo, pero bueno...
    • Bueno, dicho todo esto, paso a poner el anexo en espera de que se arreglen las cositas que arriba dejo listadas. Veo que se ha trabajado bastante en la recopilación de inoformación y tras estos arreglos, y algún posterior repaso creo que da la talla. Saludos y suerte. Billy (discusión) 18:59 20 sep 2010 (UTC)[responder]

Observaciones puntuales:
1. como el de la canción The Beautiful People, «The Horrible People» canciones en vivo durante la gira "Dead to the World" y una versión acústica «Man That You Fear». ¿No debería haber una coma después de «The Horrible People»? Además, estoy seguro de que se podría reformular la frase mejor. He mejorado la oración agregandole algunas palabras.

Lo he cambiado yo para hacerlo comprensible.

2. que es el soundtrack de la serie: "Celebrity Deathmatch" Esos dos puntos no tienen razón de ser. He quitado dicha oración para no entrar en desacuerdos, aunque en el artículo Astonishing Panorama of the Endtimes describen que es la banda sonora de la serie Celebrity Deathmatch y en la wiki en inglés también lo describen de esa manera. Aquí.

Aquí no me entendiste. Quise decir que sobraban los [:], es decir, que la frase debería de ser "que es el soundtrack de la serie (quitando los puntos aquí) "Celebrity Deathmatch"

3.que logró posicionarse como uno de los álbumes más aclamados por los seguidores. Esto nevcesita sí o sí una referencia, ya que justamente yo como seguidor creo que es uno de los peores, así que entramos en una dicotomía. He quitado dicha oración, agregué otra información más descriptiva.

OK

4. No veo la necesidad de enlazar una y otra vez los mismo términos, como RIAA, CD etc. Borré algunos enlaces que reafirmaban la información, pero dejé estos mismos enlaces en los discos de oro o platino obtenidos por el artísta ya que me parece relevante dejarlo.

He quitado más.

5. la referencia del sitio fan la he dejado, ya que la información es correcta y tu mismo comentas que no es razón para reprobar, espero no haya problemas por esa página, ya que no está catalogada ni siquiera como un blog.

OK.

6. Y en cuanto a las referencias no sé que decirte, debido a que todas son realmente fiables.

Aquí tampoco me entendiste, lo que dije no es que no fuesen fiables, que lo son porque las he comprobado, sino que no cumplen con el formato descrito en Wikipedia:Referencias, ya que no incluyes dentro de <ref><ref/> ninguno de los datos sobre la página consultada, como el idioma en el que está escrito, quién es el autor, la editorial, etc.

Por último, he anexado algunos discos ganados, ya tienen sus referencias y corregí algunos que tenían disco de oro y platino, cuando en realidad eran sólo de platino ya que habian alcanzado mayor cantidad de ventas.

Espero la revisión y tus comentarios !

Nanovapor9 (discusión) 20:54 21 sep 2010 (UTC)[responder]

He realizado algunos cambios más, sobre todo gramaticales y de estilo. Revisa los comentarios que te dejo, añade el dato que quitaste de Celebrity Deatmatch y mira lo de las referencias, para poder aprobarlo. No hay prisa. Saludos. Billy (discusión) 21:59 21 sep 2010 (UTC)[responder]


Posiciones Falsas[editar]

No se si os habeis dado cuenta pero estan apareciendo multitud de datos falsos en lo referente a posiciones, no solo en este anexo si he visto varios en articulos por ejemplo del disco Born Villain, tengo la impresion de q es el mismo usuario q insiste en introducir esos datos falsos a sabiendas, a ver si podemos comprobar y corregirlo entre todos.--111.199.184.27 (discusión) 17:51 27 jul 2012 (UTC)[responder]

Los números están amparados por las referencias.
Nanovapor9 (discusión) 15:06 28 jul 2012 (UTC)[responder]
Pero muchos números no tienen referencias, un ejemplo las posiciones del single Heart-Shaped Glass, en ninguna lista ha sido nº1 pero aqui esta puesto q en trece paises fue nº1. Practicamente lo mismo para This is Halloween (q encima aparece como single de Eat Me, Drink Me, cuando ni ha sido single ni apareció en ese album) o Personal Jesus q por ejemplo viene q en Irlanda fue nº1 cuando no paso del 46 (http://irish-charts.com/showinterpret.asp?interpret=Marilyn+Manson). El album Eat me drink me, aparece como nº1 en USA, RU cuando no lo fue. Para el Mechanial Animals tb hay datos falseados (RU, Hungria...) y esto solo echando un vistazo por encima, por eso me parece q hay q hacer una revision general de todos los datos para q esta pagina sea fiable.
Por cierto, es correcto incluir en la discografia cosas como Birth of the Anti-Christ, Demystifying the Devil, Collector's Box, y todos esos CDs no oficiales q no estan editados ni por el grupo ni por su casa discografica (y q en algunos casos son simple entrevistas)?--111.199.184.27 (discusión) 08:03 29 jul 2012 (UTC)[responder]
vamos por parte. Si miras el historial te vas a dar cuenta que varios usuarios han realizado ediciones vandálicas y por eso algunos datos están errados, pero ya he corregido esos números. «This is Halloween» fue un single promocional, mientras que «Personal Jesus» también fue corregido, por lo que te dije, un usuario realizó ediciones vandálicas. Eat me drink me alcanzó la posición número 8 en EE.UU.. Por lo demás los datos se encuentran bien porque los he corregido de forma general. En varios CD de esos que comentas se encuentran canciones y material videográfico, algo que si considera dentro de la discografía.
Nanovapor9 (discusión) 14:49 30 jul 2012 (UTC)[responder]
Muchas gracias por el trabajo, tengo cierta idea de q usuario pudo ser...Sobre This is Halloween, la tabla de los singles va por era o por cd? porque si es por era puede entenderlo q este ahi, pero si va por CD no deberia estar dentro de los singles de Eat me Drink me, y yo por mi parte no he encontrar ninguna referencia a q fuese single promocional ni en la version inglesa de la wikipedia ni en la mansonwiki, q la tocase una vez en Leno no creo q implique q fuese single promocional...ademas q en todo caso seria de dentro del disco de la OST.
Sobre el otro material, hay algunas q en el propio link de referencia explican q no hay musica ni nada, solo entrevistas...y no son lanzamientos oficiales, es como si nosotros grabasemos un concierto suyo y lo vendiesemos por ahi...habria q incluirlo en su discografia oficial cuando no es mas q un simple bootleg?
Un saludo

--195.134.224.45 (discusión) 06:29 31 jul 2012 (UTC)[responder]

Es muy cierto todo lo que dices, regálame unos días para buscar información sobre el sencillo «This is Halloween» y para leer detenidamente los otros puntos que me comentas. Te responderé en la menor brevedad posible.
Nanovapor9 (discusión) 16:01 31 jul 2012 (UTC)[responder]

Cambios[editar]

Hola Elías, al parecer tu eres el editor principal de este articulo, pero le encuentro muchos errores para ser un articulo bueno. Primero que todo la introducción no esta finalizada, no habla de los álbumes Eat Me, Drink Me, The High End of Low y Born Villain, por lo tanto debería actualizarse, además de que hay muchas referencias que no son validas, como Deltaworld.org??. Pero estos son mínimos comparado con otros a pesar de ser un «Articulo bueno» .

En la sección de Álbumes de estudio:

  • Hay varias certificaciones como las de México y Portugal que no tiene referencias validas o los links están muertos.

En la sección Sencillos:

  • «Tainted Love» también forma parte de la banda sonora de la película Not Another Teen Movie, por lo tanto no debería figurar solo como sencillo de The Goden Age of Grotesque. Se podría poner como nota.
  • «Dope Hat», «Man That You Fear», «Coma White», «Ashtonishing Panorama of the End Times», «(s)AINT» y «You and Me and the Devil Makes 3» son sencillos promocionales.
  • «Cryptochild», «Running to the Edge of the World» y a excepción de «The Horrible People», estos tiene vídeo pero no fueron realizados como sencillos.
  • «Long Hard Road Out of Hell» fue realizado como sencillo para promocionar la película de Spawn y no figura en la lista

En la sección de Álbumes en vídeo (que deveria llamarse Videografia):

  • El Dvd realizado en el 2002 en la gira Guns, God and Government Tour se llama Guns, God and Government y se edito una edición en Blu-Ray en el 2009 que no figura en la lista. Los Dvd's: Marilyn Manson Gift Set, Demystifying the Devil y Birth of the Anti-Christ, no son oficiales y tampoco aparecen en la discografía del sitio oficial de la banda. No deberían figurar porque muchísimas bandas tienen documentales o conciertos grabados por los fans (de forma no oficial) y si pusiéramos cada uno, solo por que Allmusic les da una puntuación sera información falsa, ya que no forman parte del catalogo oficial de la banda.

En la sección Cajas recopilatorias:

  • Ninguna de estas son oficiales y es la misma situación que la de arriba.

Mira yo entiendo que este es tu articulo y habrás trabajado mucho en el y también te pido perdón por haber cambiado ciertas cosas (que a mi parecer están bien), sin haberte consultado antes, pero esas ediciones a mi me llevaron trabajo y no me gusta que lo borren sin darme una explicación ni nada por el estilo. La verdad que yo también trabaje mucho en el articulo de la banda, como en otros más, pero creo que si colaboramos juntos podríamos llegar a un acuerdo y mejorar esta sección porque de lo contrario podría dejar de ser «Articulo bueno» y con los graves errores que encontré, tiene muchas probabilidades.--Fallengrademan (discusión) 13:13 13 may 2013 (UTC)[responder]

Si deja de ser un artículo bueno no se acabará el mundo, por mí no hay ningún problema. Puedes presentarlo a desacuerdo cuando desees. Otra cosa, el artículo no es de mi propiedad, es de la enciclopedia y aunque no creas muchas de tus ediciones no fueron correctas, por esta razón edité nuevamente. Voy a tratar de actualizar el artículo, pero por favor, antes de cualquier edición primero comentar aquí.
Elías (discusión) 14:01 13 may 2013 (UTC)[responder]
Entiendo tu punto de vista, pero yo no trato de exagerar las cosas por el caso del articulo bueno, pero al tener esa denominación lo que podríamos hacer es mejorarlo para que quede de esa forma, así el lector le presta mas atención. Por lo de propiedad, sinceramente no se si en algún momento dije o hice incapie a que nadie podría editarlo, solo dije que este es tu articulo en el sentido de que tu eres el principal editor.
De todas formas si yo presento un desacuerdo no lo haría para sacarle el «articulo bueno» sino para arreglar los errores. Ahora según tu opinión mis ediciones no fueron correctas, me podrías decir cuales y responder a los «errores», que marque en el primer mensaje.--Fallengrademan (discusión) 15:35 13 may 2013 (UTC)[responder]
Vamos con calma. Si deseas poner en desacuerdo el artículo por cualquier motivo bien puedes hacerlo, estás en todo tu derecho. Comentaste algo de graves errores, los errores que comentas pueden arreglarse en un abrir y cerrar de ojos, cambiar una referencia y/o borrar una información. Otra cosa, no es obligatorio hablar de cada uno de los álbumes de estudio de un artista, es opcional, recuerda que la introducción es un resumen del artículo o anexo, no es obligatorio redactar toda la información relacionada en el cuerpo del mismo. Los errores que encontré en tu edición son los siguientes: 1. borraste información relevante en el posicionamiento de los álbumes en distintos países (apartado Álbumes de estudio), 2. aumentaste sin ningún sentido la misma tabla, algo irrelevante, 3. en la tabla del apartado Álbumes en video dejaste sin casilla el apartado de God Is in the TV, en la columna de certificaciones, algo innecesario, 4 dejaste el anexo con un gran número de errores en cuanto a los enlaces: Error en la cita: Etiqueta inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas... y no sigo porque hay más. Aquí está toda tu edición resumida puedes corroborar tu mismo. Ya tendré tiempo para arreglar poco a poco tus observaciones, que por cierto no son del todo ciertas. Una última cosa, en la página web de marilynmanson.com aperecen exclusivamente los álbumes de estudio, uno en vivo, un compilatorio y dos de remezcla, por lo que la información es limitada.
Elías (discusión) 23:15 13 may 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 09:39 22 may 2013 (UTC)[responder]